Necaxa y Altamira igualaron a tres goles

Ciudad de México, viernes 11 de enero de 2013.– Necaxa y Altamira dividieron puntos tras igualar a tres goles en la Cancha del Estadio Victoria en su segundo compromiso del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.
El partido fue de menos a más y terminó ofreciendo emociones en ambas porterías. Antonio Salazar puso adelante a los tamaulipecos al 39´ desde el manchón penal, mientras que Víctor Lojero emparejó al 44´ también desde los once pasos.
Danny Santoya fue el encargado de adelantar a los hidrocálidos al 53´, aunque su compañero Gibrant García la clavó en su propio marco y los visitantes igualaron a los 57´minutos. Por su parte, César Morales puso el 3-2 a favor de Altamira cuando el relojl 67´, y finalmente Víctor Lojero festejó el 3-3 con su segundo gol de la noche al 83´.
Con este resultado, los Rojiblancos suman un punto en la tabla general y descansarán la Jornada 3 del Torneo. En tanto, Altamira también cuenta con un punto y se medirá la próxima semana ante Correcaminos.

EL PARTIDO

Importante duelo en la presentación de los Rayos ante su gente. Necaxa y Altamira venían de perder en la jornada inaugural del Clausura 2013, por lo que una victoria era de primordial necesidad para sumar los primeros puntos de la competencia.
El cotejo se jugó en media cancha durante los primeros minutos; fue hasta los ocho minutos que los de casa comenzaron las acciones de peligro, pues el colombiano Danny Santoya ingresó al área grande y pegó un fuerte zapatazo de botepronto que dejó cimbrando la horizontal.
Se competía por la tenencia de balón, pero ambos conjuntos se neutralizaron y no se vislumbró dominio claro por parte de ningún equipo. Fue hasta el 25´cuando se reanudaron las emociones; Oscar Fernández llegó a zona rival y disparó frente al arquero de los Rayos, Armando Navarrete, quien salvó a los hidrocálidos con una oportuna salida.
Parecía que el primer lapso terminaría sin anotaciones, pero un contragolpe de los visitantes terminó con un indiscutible penal cometido por el zaguero Horacio Cervantes. Antonio Salazar no desaprovechó, y con un disparo a la parte superior izquierda, venció a Navarrete para poner el primero de la noche. Era el minuto 39´.
Pero los Rayos alcanzaron a reaccionar antes del descanso; Víctor Hugo Lojero festejó desde los once pasos con un certero remate al sector izquierdo del marco. La pena máxima también fue muy clara y el colegiado no dudó en sancionarla.
El segundo tiempo inició con dominio necaxista; los Rojiblancos llegaron primordialmente por los costados en busca del gol de la ventaja. Fue entonces que al 53´, Víctor Lojero habilitó a su compañero Danny Santoya, para que este le pegara con rencor desde el corazón del área. Nada pudo hacer el arquero Santiago Morandi.
Los tamaulipecos no se rindieron, y cuando mejor jugaba su rival, lograron emparejar con una jugada fortuita. El mediocampista Michel Gibrant García intentó rechazar un centro de Estudiantes y terminó desviando el balón justo hacia la horquilla izquierda. El partido se igualaba a los 57´minutos.
Los hidrocálidos aún dominaban el trámite, pero fueron los foráneos quienes aprovecharon mejor sus oportunidades para aventajar en el tanteador. César Morales se animó a pegarle desde los linderos del área y terminó dañando con un gol de bandera que lució más espectacular con el lance de Armando Navarrete. Altamira ganaba 3-2 al 67´.
Todo parecía definido a favor de Estudiantes, aunque Necaxa no dio nada por perdido. Es así que Víctor Lojero se erigió como el héroe del partido y equilibró la balanza a los 83´minutos. Los Rayos empataban a tres y querían ir por la victoria.
El tiempo ya no alcanzó, los hidrocálidos todavía tuvieron un par de oportunidades, pero les faltó contundencia para quedarse con los tres puntos.

Necaxa 3-3 Altamira
Hora: 20:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Ángel Monroy Bello
Asistencia: 7,102 aficionados

*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios