Querétaro ganó en casa a Los Pumas

Ciudad de México, sábado 12 de enero de 2013.– Los Gallos Blancos del Querétaro se levantaron en casa y tras ir cayendo uno a cero terminaron derrotando a los Pumas de la UNAM con pizarra de dos a uno en la Jornada Dos del Torneo Clausura 2013.
Querétaro alcanzó cuatro unidades en la Tabla general, mientras que los Pumas se quedaron con un punto en la Clasificación.
Javier Cortés había adelantado a los auriazules al comienzo de la primera mitad, pero la reacción de los queretanos llegó al 63’ con el empate de Amaury Escoto y al 65’ Gonzalo Pineda puso cifras definitivas a favor de los Gallos.
El siguiente partido del Querétaro será en casa de los Tuzos del Pachuca, Pumas volverá a casa para hacerle los honores a los campeones Xoloitzcuintles de Tijuana

PARTIDO

A pesar de estar en La Corregidora fueron los Pumas quienes poco a poco se hicieron del balón y tuvieron las primeras llegadas al arco queretano aunque sin mucha claridad.
Los universitarios presionaban y buscaban inaugurar el marcador, pero sus embates carecían de certeza en el último toque provocando que la defensa local se impusiera al final.
Sin embargo Marco Antonio Palacios se encargó de acabar con el buen momento de su escuadra al ganarse la tarjera roja al minuto 35, los Pumas iban a estar con 10 hombres el resto del cotejo.
Al 40’ Alejandro Palacios salvó a los auriazules luego de un cabezazo sólido de Amaury Escoto, la de gajos iba al ángulo y ahí llegó el cancerbero felino para atajar.
Parecía que en el complemento los Gallos iban a imponer condiciones por su superioridad numérica, pero al 52’ Javier Cortés cobró tiro libre lejano buscando un remate y la pelota terminó metiéndose a la valla local para el uno a cero felino.
La respuesta del Querétaro fue al 56’ con testarazo de Diego de la Torre, Alejandro palacios mostró buenos reflejos al desviar la redonda y mantener el cero en su arco.
La reacción queretana no cesó y al 63’ Amaury Escoto ganó la espalda a la defensa pumas para empujar un tiro mordido de Gonzalo Pineda y decretar el empate en el inmueble.
Dos minutos después el mismo Pineda le pegó desde fuera del área a una pelota que se desvió entre David Cabrera y Escoto para colarse al fondo de la puerta universitaria con el dos a cero de los Gallos.
Todavía al 89’ Querétaro tuvo un penal a favor, pero Alejandro Palacios se impuso y atajó el disparo de Luis Landín.
No hubo más.

Querétaro 2-1 Pumas
17:00 hrs.
Estadio Corregidora
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 31,431

*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios