Tobis es el cuarto semifinalista

Medellín, Ver., domingo 13 de enero de 2013.– Un ataque de seis carreras en la parte alta de la tercera entrada, coronado por un doblete productor de dos carreras de Miguel Torreo, llevó a los Tobis de Acayucan a conseguir un triunfo de 11-2 sobre los Atléticos de Medellín en el quinto juego de la primera serie de play off, con lo que se convirtieron en el cuarto semifinalista en la temporada 2012-13 de la Liga Invernal Veracruzana..
Con este triunfo los Tobis de Acayucan abrirán este martes serie en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza ante los Gallos en punto de las 19:00 horas, mientras que los Chileros de Xalapa visitan a los Brujos de los Tuxtlas en el estadio Aurelio Ballados de San Andrés desde las 19:30 horas.
Acayucan aprovechó los errores y el bateo oportuno para fabricar el ataque ganador en la misma tercera entrada. José Salazar recibió base por bolas y avanzó con wild pitch, Christian Quintero también vio pasar cuatro pelotas malas y Rosario Irazoqui se embasó en error del tercera base, tras base intencional para llenar las bases y luego del primer out, Luis Mauricio Suárez llegó safe a primera base con error del segunda base para una carrera, otro error del paracorto llevó al plato una carrera más, así como un hit productor de Humberto Sosa, tras fly de sacrificio de Efrén Espinoza, vino el doblete de Miguel Torrero que coronó el ataque con dos producidas y puso el juego 6-0 a favor de los visitantes.
Pesada loza se volvió al ventaja de los Tobis, pues en la cuarta entrada anotaron tres carreras más. Con Rosario Irazoqui y Leo Arauz en las bases, Rubén Mateo sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo, para así adelantar la pizarra con un 9-0 que se hizo definitivo en el juego.
Por fin los Atléticos de Medellín pudieron borrarse el cero en la pizarra en el cierre de la sexta entrada, Willy Arano fue golpeado y tras moverse a segunda con wild pitch, timbró con sencillo productor de John Pachot.
Acayucan firmó el triunfo en la octava entrada cuando anotaron las últimas dos carreras del juego. Miguel Torrero recibió base por bolas y José Salazar se embasó con pifia del primera base, Christian Quintero produjo con fly de sacrificio al derecho y con rodado por las paradas cortas, Rosario Irazoqui firmó el triunfo y el pase a la semifinal de los Tobis de Acaycuan.
El triunfo fue para la labor en la loma como abridor de Héctor Velázquez, quien en labor de 5.2 entradas recibió seis hits, una carrera limpia, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores. El descalabro fue para el abridor Florencio Bustillos, quien trabajó en la loma 2.1 entradas, recibió apenas un hit, aceptó cuatro carreras, pero solo una limpia, regaló cuatro bases y ponchó a uno.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
ACA 006 300 020 11 7 0
MED 000 001 001 2 8 4

PG.- Héctor Velázquez (2-0)
PD.- Florencio Bustillos (0-3)
SV.- No hubo
HR.- R. Mateo (1) por Acayucan
Serie: Acayucan 3-2

*Con información de la Liga Invernal Veracruzana

Publicar un comentario

0 Comentarios