"Tremendo" Estrada: “El 2012 me dejó cosas muy buenas”

Ciudad de México, miércoles 9 de enero de 2013.– El mexicano Daniel "Tremendo" Estrada, primer peso ligero en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y monarca de plata WBC de esa división, comentó que 2012 "le dejó cosas muy buenas".
"Ha sido el mejor año que he tenido, pude demostrar ante peleadores de primer nivel que tengo cualidades para lograr mi sueño de ser campeón del mundo. Creo que aún no he mostrado todo lo que puedo dar en el boxeo", señaló.
Acompañado de su manager, el abogado Cuitláhuac Maldonado, el "Tremendo" platicó que solamente dejó de correr el 24 y el 31 de diciembre. Cuitláhuac matizó: "Entrenó todo el periodo de diciembre. Es un deportista muy responsable. Nuestra relación se remonta a su etapa de peleador amateur".
Daniel aseveró que le gustaría sostener un combate en marzo, "para llegar en muy buena forma para la primera Copa Mundial del WBC, que dará comienzo en mayo. Estoy muy contento, sé que ese evento va a ser algo muy grande porque lo organiza el Consejo".
El recio golpeador de Iztapalapa expresó su admiración por Juan Manuel Márquez: "Es un ejemplo de perseverancia; nunca dejó de perseguir su objetivo. Su triunfo por nocaut sobre Manny Pacquiao va a quedar para la historia. La primera meta de uno, como boxeador, es ser campeón del mundo; la segunda, asegurar nuestro futuro, y luego, quedar en la historia".
Estrada sonrió al escuchar que su representante mencionó que es probable que en marzo sostenga un combate en Dubai o en una ciudad de Colombia. "La idea es que este año sea de internacionalización para Daniel", afirmó Cuitláhuac.
El "Tremendo" se dijo agradecido por el impulso que ha recibido desde que pasó a integrar el programa de Becarios Ring Telmex, y envió saludos a los señores Elías Ayub y Rogelio Echauri.

*Con información del WBC BOXING

Publicar un comentario

0 Comentarios