Y el séptimo juego fue para los Algodoneros

Guasave, SIN., jueves 10 de enero de 2013.– Los Algodoneros de Guasave ganaron por derecho propio su boleto a las semifinales. Jonrón clave de Mario Valenzuela en la sexta entrada y buen trabajo de su cuerpo de pitcheo, les sirvieron para vencer 7 por 5 a los Yaquis de Ciudad Obregón y así ser los ganadores de la serie de playoff cuatro juegos contra 3.
Con el resultado, los Algodoneros se alojaron en la siguiente fase y en base al resultado que se estaba dando en Mexicali, estarían iniciando el próximo sábado en calidad de locales a los Águilas.
Por su parte, bajo ese mismo resultado en Mexicali, los Yaquis estarían calificando en calidad de equipo “comodín” al superar por criterio de “run average” a los Venados de Mazatlán.
Que si se rescata un momento clave en el encuentro fue la sexta tanda en donde Valenzuela conectó su vuelacercas con Ronny Paulino en las bases ante David Reyes, estacazo que puso el marcador 6 por 3 en ese momento y señalando diferencia que ya no perderían los locales.
El juego inició con los Algodoneros armando ataque de tres anotaciones ante Marco Carrillo (0-1) en la parte baja de la segunda, “madruguete” en donde tras base a Japhet Amador, pelotazo a Mark Hamilton y sacrificio de Ronny Paulino, Mario Valenzuela sacó elevado de sacrificio al derecho que trajo una y en la misma jugada, mal tiro del patrullero permitió timbrar a Hamilton.
La tercera rayita cayó con hit productor de Eduardo Arredondo.
Luego de que los Yaquis se acercaron en la apertura de la tercera tanda, anotando dos rayitas, los locales sumaron una con jonrón solitario de José Manuel Rodríguez abriendo el cierre de esa tanda.
Carlos Valencia produjo la tercera a la cuenta de los Yaquis en la sexta, esto ya ante Andrew Sisco (1-1), quien resultó el pitcher ganador luego de cumplir relevo de tres entradas de una carrera con tres hits.
Orlando Lara fue víctima de su descontrol y sobre sus envíos fue que la tribu logró sus dos registros en la tercera, ambas producidas por Alfredo Amézaga con doblete al izquierdo.
Lara salió luego de tres entradas completas de apenas un hit, ese par de rayitas y cuatro bases.
Por su parte, Carrillo se fue tras dos entradas dos tercios de cuatro imparables, cuatro anotaciones, dos bases y par de chocolates.
Los visitantes siguieron peleando y en la octava descontaron al anotar dos con jonrón de Carlos Valencia ante Leo Rosales.
Alan Guerrero apareció el relevo desde la octava por los Algodoneros, cerró el juego y se acreditó el salvamento.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Obregon 0 0 2 0 0 1 0 2 0 5 7 1
Guasave 0 3 1 0 0 2 1 0 x 7 9 0
OBR: Carrillo, Reyes (3), Mendoza (6), López (7), Colomé (7), Caridad (8) con Franco;
GVE: Lara, Sisco (4), Flores (7), Salas (7), Rosales (7), Garzón (8), Guerrero (8) con Félix.

PG: Andrew Sisco (1-1)
PD: Marco Carrillo (0-1)

JONRONES

OBR: Carlos Valencia (2)
GVE: José M. Rodríguez (2), Mario Valenzuela (1)

UMPIRES: HP: Jair Fernández. 1B: Demian Hernández. 2B: Eliseo Favela. 3B: Jaime Gutiérrez
TIEMPO: 3:23

*Con información de la Liga Mexicana del Pacífico

Publicar un comentario

0 Comentarios