Ciudad de México, miércoles 9 de enero de 2013.– El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson, primer superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), habló sobre su futuro en compañía de su manejador, el ex campeón mundial José Luis Bueno, su compañero de establo Juan Carlos Pablo Sánchez y los entrenadores José Luis y Edú Bueno. El peleador nacido en Chetumal, con 30 peleas, 28 triunfos, 27 de por nocaut y 2 derrotas, expresó que siente cerca la obtención del título mundial.
"Voy a pelear el próximo 19 en Villahermosa, Tabasco, y ganando ese combate quedaré listo para disputarle el cetro mundial al campeón Gamaliel 'Plátano' Díaz. En la convención del WBC de Cancún se hizo oficial la fecha del 6 de abril para que nos enfrentemos Gamaliel y yo, o bien comiencen negociaciones libres ese día para pactar la pelea", informó.
Thompson aseveró que está orgulloso de sus 28 triunfos y 27 nocauts, y añadió: "Aunque no es tan bueno ganar tan rápido. Uno se acostumbra a noquear en dos o tres asaltos, pero cuando surge un rival que puede durar toda la ruta, uno se desespera. He logrado la experiencia necesaria para controlar eso".
Thompson tiene dos años y medio con José Luis Bueno en el DF, su centro de operaciones. Agregó que ha conquistado tres campeonatos, el del Mundo Hispano frente a Miguel Tiquet, el de la Fecarbox ante Azael González y el internacional de plata, que es el que conserva y que pondrá en juego en Villahermosa, donde le buscan adversario.
*Con información del WBC BOXING
0 Comentarios