México, DF, domingo 13 de octubre de 2013.– En el Fútbol siempre nos queda un grato recuerdo de aquellos grandes grupos, esos que inmediatamente proyectan confianza, una buena conexión, aquellos que rompen esquemas y roban la atención por funcionar como una máquina casi perfecta.
Pero todos esos valores se adquieren desde Fuerzas Básicas, donde no se sobrevive siendo la “estrella” del equipo, donde siempre hay que romperse el alma para ayudar a tu equipo, donde hoy puedes ganar cómodamente y mañana ser goleado. Aquí es donde un delantero comienza a forjarse como un buen futbolista, como un romperredes confiable.
El día de hoy queremos hacer un reconocimiento a esos arietes que han colaborado a ponerle alegría a las jornadas de La LIGA BBVA Bancomer MX Sub 17 y Sub 20. Se han jugado 13 jornadas, quedan todavía cuatro compromisos donde los atacantes buscarán ayudar con sus goles para llevar a su equipo a la siguiente instancia, a la Fiesta Grande que los podría llevar a ser los mejores de sus respectivas categorías.
En el Torneo Sub 17 se destaca José Ramón Ávalos Ruíz, oriundo de Guadalajara, Jalisco. Este joven delantero inició su carrera con el equipo de Tercera División Cazcanes de Ameca, donde fue parte importante en la temporada 2012 – 2013.
Posteriormente debutó con los Zorros del Atlas en este Apertura 2013, donde no pasó mucho tiempo para hacerse notar. Su cuota goleadora inició en la segunda jornada; colaboró con una anotación para darle la victoria a los Rojinegros sobre los Esmeraldas del León.
La cuenta ya no se detuvo; en la fecha tres anotó por partida doble ante Los Potros del Atlante, después vacunó a Rayados y así continuó con Santos, Jaguares, Veracruz y Cruz Azul, sumando nueve dianas que lo ubican como el líder de goleo. Además, en los siete compromisos donde José Ramón festejó, su equipo nunca perdió, ubicándose por ahora en la tercera posición general con cosecha de 31 puntos.
En La LIGA BBVA Bancomer MX Sub 20 la competencia es intensa en la parte alta del goleo individual; tres jugadores comparten la cima con siete anotaciones. Se trata de Roberto Daniel Ramírez y Manuel Pérez Ruíz, ambos del Club Universidad Nacional; y de Humberto Guzmán Muñoz, del Club Monarcas Morelia.
El cartel de los canteranos universitarios es impresionante y han contribuido a que su club se mantenga en el noveno escalón a un paso de zona de liguilla. Roberto Ramírez comenzó en el conjunto Sub 17, pasó por Segunda División, debutó con Pumas Morelos en el ASCENSO MX y tuvo oportunidad de mostrarse con el primer equipo en las tres ediciones que se han disputado de la COPA MX. Además, el momento cumbre del joven capitalino fue su debut en el Máximo Circuito, donde entró de cambió al minuto 87 en la Jornada 3 del Apertura 2013 ante los Diablos Rojos del Toluca.
Su compañero Manuel Pérez también cuenta con un envidiable paso en el conjunto Felino, pues comenzó como elemento del equipo Sub 17, después participó en Sub 20, y para el Clausura 2012 hizo su presentación en el Máximo Circuito entrando de cambio ante Tigres, Atlante y Jaguares. Su gran preparación se ve recompensada también con una participación internacional en la Liga Campeones de Concacaf, donde jugó 45 minutos en la semifinal de vuelta ante Rayados de Monterrey, en abril de 2012.
Finalmente Humberto Guzmán Muñoz, de Monarcas Morelia, ha sacado el orgullo por el conjunto de Monarcas Morelia, pues a pesar de tener un complicado torneo donde se ubica en el lugar 14, con apenas un juego ganado, Guzmán siempre ayuda con su cuota goleadora.
Este atacante, originario de Aguascalientes, comenzó su carrera en la Tercera División de Estudiantes
Tecos, jugó en Segunda División de la misma institución, y posteriormente llegó al conjunto michoacano, donde jugó también para ambas categorías. Su debut en el primer equipo se dio en La COPA MX, donde ha participado en las tres ediciones que se han llevado a cabo.
La última recta de la competencia está en marcha, todos estos romperredes seguirán mostrando su calidad de cara al arco y buscarán llevarse el título de goleo.
0 Comentarios