México, DF, viernes 29 de noviembre de 2013.– El primer capítulo de la gran final tuvo como escenario el Estadio Hidalgo donde las Chivas en la última parte se llevaron la victoria por la mínima diferencia. La lucha por el título sobresale porque nueve jugadores subcampeones del mundo en Emiratos Árabes forman parte de estos clubes; ocho de ellos vieron acción en la ida.
El compromiso fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. Los Tuzos generaron más oportunidades de cara a gol, pero Raúl Gudiño se vistió de héroe para salvar a su equipo; sin embargo, los Rojiblancos también tuvieron ocasiones claras las cuales las controló adecuadamente la zaga hidalguense comandada por otro seleccionado nacional, Salomón Wbias.
Fue en la recta final del encuentro cuando Michelle Benítez marcó el tanto que le dio el triunfo a los de Jalisco tras un pase filtrado y una definición perfecta para abrir el candado de la defensa rival. Era el minuto 83. Los hidalguenses quisieron reaccionar, pero el tiempo se convirtió en su principal enemigo y terminaron con una derrota.
Con este resultado, Guadalajara sería campeón con un triunfo o empate; Pachuca necesita ganar por diferencia de dos dianas para coronarse, si lo hace por uno deberán jugar tiempo extra para definir al ganador o en caso de ser necesario llegar a los penales.
Domingo 1 de diciembre, 2013.
Guadalajara vs Pachuca
Global: Guadalajara 1-0 Pachuca
12:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Louis Adrián Vielmas




0 Comentarios