Ney Franco asume como DT del Sao Paulo

Lunes 9 de julio de 2012.– El brasileño Ney Franco, exentrenador de la selección Sub-20 que alcanzó el pentacampeonato mundial de la categoría en 2011, asumió como nuevo técnico del Sao Paulo y apuntó entre sus objetivos la conquista del campeonato local o de la Copa Sudamericana-2012.
Franco, de 45 años, firmó un contrato hasta finales de 2013 y reemplazará a Emerson Leao, que dejó el cargo a finales de junio por mutuo acuerdo con el club.
"El Sao Paulo, junto con otros seis equipos, tiene uno de los mejores elencos de fútbol. Estoy aquí para ser exigido, para que me exijan un título", declaró el nuevo entrenador del equipo paulista en conferencia de prensa.
Con quince puntos, el Sao Paulo ocupa el cuarto puesto del Campeonato Brasileño-2012, a cuatro del líder Atlético Mineiro, y debutará en la Copa Sudamericana en la segunda fase ante el Bahía de Brasil.
El segundo torneo más importante de Sudamérica, después de la Copa Libertadores de América, arrancará el 25 de julio.
"Tenemos dos competiciones. Con trabajo, atleta y estructura se debe buscar títulos. Quiero ser exigido así", insistió Franco.
El técnico brasileño dirigió la selección Sub-20 que conquistó la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, y estuvo al frente de equipos como el Flamengo (2007), el Botafogo (2008-2009) y Coritiba (2009-2011).

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios