México, contra las cuerdas en Davis

EL UNIVERSAL, viernes 28 de octubre de 2011.– A tan sólo un año de su ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana, el equipo mexicano de Copa Davis está a un punto de volver a descender, después de disputar los dos primeros puntos de singles de la serie México-Colombia.
Con parciales de 6-4, 7-6 y 6-2, Santiago Giraldo derrotó a Santiago González; un partido donde el colombiano supo contrarrestar las pelotas cortas del mexicano.
Al final del encuentro, González se mostró contento por su desempeño y dijo no sorprenderse por el resultado, “no es ninguna sorpresa que me haya ganado Giraldo... por algo es 45 del mundo”, declaró.
El veracruzano aprovechó la ocasión para abogar por un cambio en la actitud de los aficionados que asistieron al estadio Rafael Pelón Osuna, “ojalá que se sienta el apoyo del público”.
En el segundo partido del día, el resultado de César Ramírez frente a Alejandro Falla, no fue diferente al de González; con parciales de 6-1, 1-6, 1-6, 3-6, El Tiburón sucumbió ante el colombiano, quien está ubicado en el puesto 83 del ranking ATP.
Al principio, Ramírez ilusionó a la afición, pero con el paso de los puntos cayó en una desesperación notoria, que no le permitió recuperarse.
“Cometí muy pocos errores, jugué muy agresivo, pero era muy complicado seguir ese ritmo todo el partido... cada vez quise ir por mejores tiros; estoy frustrado porque tuve mis chances en el segundo y tercer sets”, explicó César.
Falla aceptó que tuvo un primer set “muy sufrido” y que no lograba acomodarse en la cancha, “pero tuve la calma suficiente para remontar”.
El capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, coincidió con Santiago González en que hizo falta apoyo fuera de la cancha, “faltó afición, no había ni la mitad del estadio; necesitamos que nos apoyen más, que griten más, que estén más pendientes de los puntos”, solicitó el ex tenista.

Una oportunidad más

México aún tiene posibilidades de recuperarse y alargar la serie hasta mañana, si hoy consigue el triunfo en el partido de dobles que jugarán César Ramírez y Santiago González frente a Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.
Y aunque muchos dicen que en la Copa Davis el ranking no cuenta, ayer se vio lo contario y de seguir la misma tónica, los mexicanos, colocados en los lugares 465 (Ramírez) y 37 (González) del listado de ATP, tendrán poco que hacer ante Cabal y Farah, ubicados en los escalones 21 y 68.

Publicar un comentario

0 Comentarios