Las Vegas, Nevada (EXCÉLSIOR) sábado 12 de noviembre de 2011.– El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en cerrado combate, por votación mayoritaria, al retador mexicano Juan Manuel Márquez, la noche del sábado en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Ante el abucheo de buena parte del público, que opinó que la pelea le había sido robada al mexicano, Pacquiao se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.
Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.
"Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro", se lamentó Márquez, quien recibió fuertes aplausos al bajar del encordado.
Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extiende a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.
"Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo", apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadunidense Floyd Mayweather.
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de 5 millones, más el 2 por ciento de las ventas del pago por evento.
ROUND POR ROUND
La decisión: Pacquiao es el ganador. Los mexicanos se dicen robados.
Duodécimo round: Márquez sale tranquilo Sabe que va arriba en las puntuaciones. Pacman escupe el protector para ganar segundos de aire. Finaliza la pelea. Se espera la decisión de los jueces. Beristaín había manifestado sus dudas de que le fueran a robar la pelea....
Undécimo round: Nacho Beristaín, manager del mexicano lo impulsa a pelear con inteligencia. Pacman está desesperado, le dice. La pelea está en el penúltimo episodio y si terminara por decisión, podría ser para el mexicano. Al terminar, Beristaín le dice que la pelea es suya... 'pero que no te agarre'
Décimo round: Márquez toca la lona con los guantes pero no contó como caída. Pacman está desesperado.
Noveno round: Juan Manuel mandó a su esquina a Pacman con preocupación, por la cortada en el rostro que no lo deja estar a gusto. Márquez ve cerca el triunfo.
Octavo round: Pacman sale de su esquina como no se le había visto en mucho tiempo, lastimado y sus seconds tuvieron que trabajar extra para detener el daño. Márquez se crece.
Séptimo round: ¡hemorragia en el rostro de Pacman! La victoria del mexicano está en sus manos.
Sexto round: Pacman no tiene la misma velocidad que en otras peleas
Quinto round: Es un hecho que Márquez domina con fortaleza las acciones. La pelea está equilibrada pero está fuerte el mexicano.
Cuarto round: Márquez golpea al cuerpo del Pacman. La estrategia baja la velocidad del filipino.
Tercer round: el mexicano logra golpear al filipino, que se mueve desconcertado. El round parece para el capitalino.
Segundo round: Márquez sale con otra actitud y sorprende con goles de derecha al rival. Es round para el capitalino
Primer round: Pacman logra conectar duramente al mexicano en lo mejor de este round. Round para el filipino
Márquez llega al ring bajo el compás de 'No me sé rajar', cantado por Raúl Sandoval. Pacman hace su arribo con 'Eye of Tiger'.
0 Comentarios