EL UNIVERSAL, domingo 6 de noviembre de 2011.– El piloto Germán Quiroga se proclamó por tercera vez consecutiva campeón de la Nascar México Series, tras cruzar la meta del óvalo de Aguascalientes en la primera posición y con esto llevarse su tercera victoria de la temporada, cuando falta solo una fecha para finalizar el serial.
Fue una carrera muy cambiante, que a lo largo de las casi dos horas de duración llegó a tener hasta siete líderes, que fueron, además del ya tricampeón Nascar, Rubén Rovelo, Antonio Pérez, Patrick Goeters, José Luis Ramírez, Antonio Pérez y Hugo Oliveras. El capitalino Quiroga fue el que finalmente cruzó la meta en la primera posición, cuando, faltando muy poco para el final, logró superar a Rovelo, que iba como líder y, como consecuencia de problemas con el diferencial, tuvo que ceder esa ubicación.
'Es un gran año para mí por el campeonato y las tres victorias de la temporada y ahora a pensar en la final del Distrito Federal, donde también quiero cruzar la meta en la posición de honor', comentó el flamante campeón.
Cabe recordar que, en la semana, Quiroga estuvo internado en el hospital por una fiebre, por lo que no corrió en las mejores condiciones de salud, ya que incluso había partido desde la posición 12.
Fueron nueve las banderas amarillas que aparecieron a lo largo de la competencia, la última cuando faltaban menos de cinco minutos para concluir, por lo que la competencia finalizó con bandera verde-blanca y cuadros, en virtud que ya se había cumplido el tiempo establecido.
Por su parte, el tripulante Patrick Goeters, con un espectacular cierre, logró quedarse con el segundo lugar y comentó que inició muy bien el año, recordando la victoria de Monterrey y que quiere cerrarlo nuevamente con buenos resultados.
Por su parte, Antonio Pérez, hermano del piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, pudo hacer una carrera más que aceptable al cruzar la meta en el tercer lugar, pero comentó que aunque no es malo ese resultado, él quería llegar en la posición de honor.
Por su parte, Ramírez, Oscar Ruiz, Carlos Peralta, Rovelo, Oliveras, Rogelio López y Pepe Montaño completaron los diez primeros lugares; Jorge Goeters, quien marchaba segundo hasta esta competencia en el campeonato general, tuvo que abandonar la carrera tras un contacto con Rafael Martínez.
La última fecha del serial automovilístico de Stock Cars más importante del país será el 27 de noviembre en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
0 Comentarios