Nueva York (EXCÉLSIOR) viernes 2 de diciembre de 2011.– Los aficionados puertorriqueños gritaron '¡sucio, sucio!' y '¡tramposo!' al mexicano Antonio Margarito, durante la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en El Teatro del Madison Square Garden.
Margarito desafiará este sábado a Miguel Cotto por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los seguidores del boricua acudieron al pesaje para apoyar a su campeón y gritarle al tijuanense.
Desde que apareció en el escenario el retador, los más de 3 mil fanáticos puertorriqueños gritaron al peleador fronterizo, quien fue castigado un año por la Comisión de California al encontrar yeso en el vendaje de la pelea ante Shane Mosley.
Otra polémica que estuvo a punto de cancelar la segunda pelea de Margarito contra Cotto, debido a que la Comisión de Nueva York no autorizaba licencia al mexicano porque que fue intervenido quirúrgicamente del ojo derecho, tras la golpiza que recibió de Manny Pacquiao en noviembre pasado en Arlington, Texas.
Además, la guerra verbal que han sostenido Margarito y Cotto exacerbó los ánimos de los fanáticos, que no se cansaron de insultar al mexicano y de gritar porras a su peleador favorito, mientras ondeaban pequeñas banderas de Puerto Rico y fotos de Miguel.
Para Cotto, pelear en Nueva York es como estar en casa con una comunidad de 600 mil boricuas en la urbe de hierro, que agotaron los 20 mil boletos disponibles en la llamada catedral del boxeo mundial.
Con este ambiente hostil, Margarito subirá la noche del sábado al ring de la histórica arena en busca de repetir el nocaut que le propinó a Cotto en julio del 2008 en Las Vegas, Nevada, en la primera derrota del isleño en el terreno profesional.
Cumplen con la báscula
Antonio Margarito y Miguel Cotto cumplieron con la báscula, para el combate de este sábado por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunciado en el Madison Square Garden.
El ‘Tornado de Tijuana’ y Cotto acudieron la tarde del viernes a la ceremonia de pesaje realizada en el Teatro del MSG y no tuvieron problemas.
El primero en subir a la báscula fue el retador Margarito, quien marcó 69.000 kilogramos (152 libras), mientras el campeón Cotto registró 69.120 kg (152.4 lbs), en el acto realizado abierto al público en el Teatro adyacente a la histórica arena.
Antonio Margarito (38-7, 27 nocauts) buscará su segunda corona mundial en diferente peso después de haber ostentado la corona welter OMB; en tanto, Miguel Cotto (36-2, kos) estará en su segunda exposición del cinturón.
El réferi de la contienda será Steve Smoger y los jueces Julie Lederman, Steve Weisfeld y John Poturaj.
0 Comentarios