Checo quiere un mejor 2012

EL UNIVERSAL, miércoles 18 de enero de 2012.– Sergio Pérez, piloto mexicano de la Escudería Sauber de Formula Uno, arranca este año con la ilusión de una consolidación que le permita llegar a lo más alto de la categoría reina del deporte motor, es decir, a un equipo importante donde tenga un auto que pueda pelear lo primeros lugares, pues talento ya demostró.
Después de una temporada 2011 casi extraordinaria por los logros personales que obtuvo, el tapatío enfrenta su segundo año en F1, más maduro y, por ende, ya con un aprendizaje de la mayoría de las pistas.
En su primer año, Checo tuvo un debut de casi ensueño luego de arribar en séptimo lugar en el Gran Premio de Australia, aunque finalmente fue descalificado por no cumplir con las medidas exactas en su alerón, sin embargo, el mexicano no se desanimó y siguió luchando por los puntos.
Al final de la temporada estuvo cerca de llevarse el título de novatos, pero se tuvo que conformar con un hipotético segundo lugar no declarado, al terminar tras el novato británico Paul Di Resta, quien se lo llevó al acumular 27 puntos en toda la temporada, por 14 de Pérez.
Para este año, el mexicano, quien ya no es un desconocido en la Formula Uno, pretende seguir brillando, el automóvil que llevará por nombre Sauber C31 Ferrari será presentado en España a principios de febrero.
Todo dependerá qué tan mejorada sea esta versión, ya que la anterior tuvo fallos principalmente en calentar los neumáticos y la carga aerodinámica.
De cualquier forma, el mexicano está empeñado en seguir por el camino del éxito que posiblemente lo lleve a Ferrari en 2013, si los rumores se confirman, pues ya ha habido acercamientos entre ambas partes, aunque nada establecido.
De momento el único compromiso del volante 'azteca' será superarse a sí mismo en sus 14 puntos y, sobre todo, no volver a tener un error como el de Mónaco, que le costó un accidente que no pasó a mayores pero sí se tuvo que ausentar del siguiente Gran Premio, que fue el de Canadá, por alguno mareos.
Al margen de esto, el público mexicano, que sigue esperando la confirmación de una fecha en territorio nacional en el calendario del 'Gran Circo' para un futuro no muy lejano, podrá tener una competencia más cerca con la inclusión este año del Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá en la penúltima fecha en Austin, Texas.

Publicar un comentario

0 Comentarios