Sábado 7 de abril de 2012.– Los Venados vencieron por la mínima diferencia a Correcaminos, en El Estadio Carlos Iturralde Rivero, y aseguraron el segundo lugar en la tabla general a una fecha de terminar la temporada regular en La Liga de Ascenso.
La única anotación del encuentro fue convertida por vía de penal en botines de Ever Guzmán hacia el minuto 35.
Con este resultado, Mérida se agenció en el segundo lugar general con cosecha de 27 unidades; Los Naranjas son séptimos, con 16 puntos, pero tendrán que esperar al final de la jornada para saber si modificarán su paso en la tabla.
Los Venados visitarán la próxima jornada a Los Esmeraldas del León y Correcaminos le hará los honores a Los Freseros de Irapuato, en lo que será la última fecha de La Liga de Ascenso.
El partido
Los Venados buscaban agenciarse en la segunda posición de la tabla general; mientras que Correcaminos tendría que salir a jugar a tope para mantenerse en puestos de liguilla, toda vez que han tenido un complicado torneo y un revés los podía alejar de tal objetivo.
Es así que Los Naranjas apretaron desde los primeros minutos, pues al 10´, un tiro libre fue la vía para anotar con un testarazo del defensa Hugo Sánchez; aunque la jugada fue anulada por un fuera de juego.
Los tamaulipecos dominaron durante los primeros 20 minutos, se plantaron bien en el terreno de juego y circularon el esférico en busca del terreno contrario, pero les faltó precisión para terminar las jugadas con remates a puerta.
Al 29´ Diego Olsina recuperó un balón por derecha y mandó un peligroso servicio al corazón del área, que tras una serie de rebotes cayó en los botines de Raymundo Torres, quien estaba plantado en el manchón de penal sólo para empujar a las redes. Sin embargo, el delantero mandó su disparo muy por arriba de la horizontal. Correcaminos se perdía e primero.
Pero a Los Venados les llegó su oportunidad, hasta el 35´, cuando Ever Guzmán pisó el área enemiga y fue derribado por la espalda; el colegiado Obed Eliud Gómez no dudó en marcar la pena máxima. Posteriormente, el mismo Guzmán se encargó de convertir con un disparo al sector izquierdo de la portería, engañando al arquero Eder Patiño, quien se lanzó al lado contrario.
Los de casa intercambiaron papeles, eran ellos los que dominaron los últimos instantes del primer lapso e incluso pudieron incrementar su ventaja en el marcador. Finalmente, ambos conjuntos se fueron al entretiempo sin nuevos movimientos.
El complemento comenzó equilibrado, Los Naranjas necesitaban emparejar lo antes posible y Mérida quería matar para asegurar su segundo lugar general con mira a la liguilla.
Pero el partido se tornó trabado, ningún equipo era capaz de hilar alguna de peligro para mover el marcador. Fue hasta el 72´ que se rompió el hielo con un disparo de lejos por parte de Diego Jiménez, quien mandó el balón apenas por arriba del larguero. Mérida quería más goles.
La última recta del encuentro se empezaba a jugar con más ritmo, al 77´ llegó Nicolás Saucedo y estuvo a punto de emparejar los cartones tras disparar cruzado dentro del área local, pero su intento fue contenido por Alfredo Frausto.
Instantes después, Diego Olsina tuvo otra importante oportunidad al tener un mano a mano frente al arquero local, pero el argentino le pegó muy endeble y su disparo fue contenido. Se acercaba el final del cotejo con peligro en ambas porterías.
Correcaminos no se resignaba a perder en la penúltima fecha del torneo; siguieron presionando con ahínco aunque sin mucha suerte, pues la defensa local estaba bien organizada. El partido estaba de ida y vuelta; al 90´+1 Diego Jiménez tuvo una clara al estar sólo contra el portero visitante; el delantero disparó directo a las manos de Eder Patiño.
Mucho peligro es el que se vivía en ambas porterías, Los Naranjas todavía pudieron igualar el trámite en los últimos instantes, pero el colegiado anuló de nueva cuenta por fuera de lugar.
Finalmente, el cotejo terminó y Mérida asegura el segundo lugar general en su camino a La Liguilla de La Liga de Ascenso.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios