Sábado 7 de abril de 2012.– Los Freseros de Irapuato no aprovecharon su condición de local, y en duelo de la jornada 14 del Clausura 2012 empataron sin goles con los Pumas Morelos en la cancha del Estadio Sergio León Chávez.
Ambos cuadros tuvieron llegadas de gol, los dos buscaron el triunfo, pero la buena actuación de las defensivas evitó que el marcador se moviera y se mantuvo sin goles hasta el final.
Con este resultado, los guanajuatenses son décimos de la Tabla General con 16 unidades, mientras que los morelenses son décimo segundos de la competencia con 13 puntos.
La siguiente jornada, la 15, los Freseros visitarán a los Correcaminos el viernes por la noche, en tanto que los felinos recibirán un día después por la tarde a los Reboceros de La Piedad.
El Partido
Los primeros instantes fueron de estudio entre ambas oncenas, sin embargo serían los Freseros quienes tendrían la primera de gol a los 12 minutos. Juan Carlos de la Barrera remató con la cabeza un tiro de esquina, la bola salió con dirección de gol pero un defensor puma alejó el peligro en la línea.
Pumas Morelos respondió a los 17’. Dante Daniel recibió la de gajos en el área local, y ante la salida del cancerbero de La Trinca metió zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña fresera. Los universitarios cerca de irse al frente en la pizarra.
Conforme transcurría el cronometro los locales lucían mejor sobre el terreno de juego, tenían más tiempo la pelota pero trataban de no descuidar ni el más mínimo detalle, ya que los de Morelos ya habían dado señales de lo peligrosos que podían llegar a ser si se decidían.
Alfredo Saldivar, cancerbero felino, evitó la caída de su marco a los 33’. El brasileño Danilo de Oliveira se encontró con la pelota adentro del área rival y frente al portero universitario, el de Sao Paulo metió zurdazo que el 25 auriazul contuvo en dos tiempos.
La defensiva puma se multiplicaba para alejar el peligro de su marco cuando la ofensiva fresera se empleaba a fondo, de nueva cuenta alejaban de su línea de gol a los 44’ después de una serie de rebotes. Pumas buscaba sus opciones con disparos de mediana y larga distancia.
Los primeros 45 minutos se fueron y los dos conjuntos tendrían que irse al descanso con empate sin goles en el marcador.
Las cosas no cambiaron mucho en el inicio del segundo tiempo, Irapuato y Pumas Morelos seguirían intentando romper el cerco defensivo que su rival planteaba y que hasta el momento se mantenía inmaculado.
Dante Daniel Garay estuvo a nada de abrir el marcador para los felinos a los 61’. El 39 universitario remató con la testa adentro del área local, el balón pegó en el poste derecho y fue despejado por la defensiva de La Trinca.
Los Freseros contestarían de la misma manera que los visitantes a los 64’. Luis Alberto Valdés, delantero que acababa de entrar al duelo, remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha que Saldívar desvió con un buen lance sobre su mano izquierda. El gol se sentía cerca.
Ambos estrategas realizaron algunos ajustes buscando mejoría en sus escuadras, los dos querían llevarse las tres unidades y no renunciaban a ellos en ningún momento. El partido era parejo.
Ya no hubo más y el cotejo culminaba empatado sin goles.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios