EL UNIVERSAL, sábado 28 de enero de 2012.– Fue hasta el último entrenamiento previo a su debut, cuando al fin tuvo a su cuerpo técnico completo. El preparador físico, Luis Betolaza, se hizo cargo de calentamiento. Ignacio Ambriz, estratega del Rebaño, lo observó. El tiempo no ha sido mucho, pero la misión es clara: tener un inicio triunfador con Chivas.
El objetivo, sin embargo, no es sencillo. La presentación del nuevo entrenador rojiblanco, quien sustituye a Fernando Quirarte, será el mediodía de este domingo, en la cancha de Ciudad Universitaria, frente a los Pumas de la UNAM, que celebran con este duelo de la jornada 4 del Torneo Clausura 2012, sus 50 años en el máximo circuito.
Durante la semana, Ambriz realizó interescuadras durante tres días consecutivos. Y en todos mostró un equipo con la idea de atacar. Diferente a lo que mostró como técnico de San Luis. Pero el aporte más notorio de su corta era con el Guadalajara se nota en el aspecto mental. Los jugadores han dejado atrás el pésimo arranque de torneo y ahora piensan en arruinarle el festejo a los universitarios, en su propia casa.
"Sería también trabajar para quitarles todo eso, todo lo que tienen preparado para celebrar porque nosotros vamos mentalizados en ganar y eso es lo que vamos a buscar a como dé lugar. La rivalidad ha ido creciendo y más porque también manejan mucho la cantera, entonces también es un duelo de a ver quién es el mejor equipo en cuestión de canteras", asegura el lateral izquierdo, Miguel Ponce.
"Estamos metalizados en hacer un buen partido. Trabajamos durante estos últimos días de forma muy intensa con el profesor Ambriz. Estamos fuertes mentalmente y vamos a hacer un buen partido en Ciudad Universitaria. Anímicamente vamos muy bien, vamos a tope con la mentalidad de ganar", añade el Pocho.
La confianza, en apariencia, ha regresado al campamento rojiblanco. Tres descalabros consecutivos le costaron el puesto al Sheriff Fernando Quirarte. Pero ahora, en el plantel se respira la seguridad de retomar los buenos resultados lo más rápido posible. "Todos estamos preparados desde fuerzas básicas para afrontar todas las adversidades. Ahora nos tocó iniciar con tres derrotas el torneo, pero nosotros estamos mentalizados en revertir esta situación y vamos a buscar el triunfo", sentencia Ponce.
Los duelos entre Pumas y Chivas, las dos mejores canteras de México en los últimos años, se han vuelto en extremo parejos. La estadística, aunque no juega, es ejemplo del equilibrio entre estos clubes: de los últimos 15 enfrentamientos directos, 12 terminaron con empate, por dos triunfos de la UNAM y sólo uno del Rebaño.
"Ellos juegan ordenados y nosotros siempre proponemos, pero a la vez defendiendo bien. Es por eso que suelen darse los empates, para vamos a buscar ganar, hacer más goles que ellos, pero partiendo del orden", concluye el Pocho Ponce.
0 Comentarios