BARRIO SPORTS
FMF, sábado 21 de enero de 2012.– Los Dorados de Sinaloa sumaron de a tres en su presentación en casa, luego de derrotar a Lobos BUAP por la mínima diferencia, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura 2012.
El gol corrió por cuenta de Fausto Ruíz al minuto 14, quien además tuvo una destacada actuación a lo largo del cotejo.
Con esta victoria Dorados se instaura en la sexta posición, por el momento, con cosecha de cuatro puntos y con dos partidos disputados, pues descansó en la primera jornada. En tanto, Lobos BUAP se mantiene en primera posición, a pesar de la derrota, y cuenta con seis unidades.
Para la cuarta jornada Dorados visitará a los Leones Negros y Lobos BUAP jugará en casa frente a Los Venados de Mérida.
El Partido
Los Lobos BUAP demostraron desde los primeros minutos que venían a jugar para sacar los tres puntos, e incluso intentaron de larga distancia apenas al primer minuto de juego. Es así, que a los Dorados de Sinaloa les esperaba una empresa complicada en lo que fue su presentación ante su gente en el Estadio Banorte.
Los de casa comenzaron a intentar llegadas por las bandas con desbordes de Ferro y Figoli, quienes fueron el recurso más importante durante los primeros 15 minutos de juego.
Precisamente, el equipo local logró ponerse arriba en el marcador después de un centro desde la banda derecha. Después del servicio, el balón fue rematado e impactó en el travesaño, pero el rebote quedó al alcance de Fausto Ruíz, quien no desaprovechó para empujar el balón al fondo de las redes. Dorados ya ganaba 1-0 al minuto 14.
Dorados tomó el control del compromiso, pero los visitantes generaron una importante al 20´, cuando Omar Tejeda entró al área rival y tuvo la oportunidad de fusilar al arquero Humberto Hernández. Sin embargo, el mediocampista fingió una falta para conseguir la pena máxima y el colegiado José Roberto Méndez lo sancionó con el cartón preventivo.
Después de esta llegada, los poblanos solo tuvieron un saque de esquina hacia el 30´, pues la posesión del esférico fue totalmente para Dorados, quienes comenzaban a llegar peligrosamente con jugadas prefabricadas.
Al 33´, José Ramón Partida cobró de tiro libre desde la banda izquierda y Alejandro Acosta recentro un balón que Fausto Ruíz recibió de pecho, en el corazón del área, e intento una chilena para mandar el esférico por encima del larguero. Los de Sinaloa daban un nuevo aviso.
Seis minutos más tarde, los locales llegaron nuevamente con desborde del uruguayo Mateo Figoli, quien mandó un buen centro desde la izquierda. Sin embargo, Mario Osuna no se elevó lo suficiente para cabecear el balón.
El segundo gol parecía acercarse, toda vez que los sinaloenses estaban encima de los Lobos BUAP. Al 40´, Ismael Valadéz quedó frente al marco después de ser habilitado con un buen pase filtrado, pero su disparo pegó en el travesaño.
Los primeros 45 minutos se estaban extinguiendo, pero todavía faltaba una de peligro, pues Fausto Ruíz disparó a quemarropa dentro del área. Su remate impactó en la defensa poblana y quedó en pies de Mario Osuna, quien remató nuevamente en dos ocasiones, pero la defensa de los visitantes se salvaba del segundo antes del medio tiempo.
El descanso le urgía al conjunto foráneo, pues terminaron los primeros 45 minutos con mucha presión del conjunto sinaloense.
Para el tiempo complementario, los papeles no cambiaron mucho, pues Dorados continuó dominando el encuentro.
Al 47´, Mateo Figoli, el elemento más peligroso de los de casa, amagó con rumbo a la portería y soltó un fuerte disparo que resolvió muy bien el arquero Oscar Mejía.
Dorados seguía controlando, pero ya no causó mucho peligro. Fue hasta el 62´, que nuevamente Mateo Figoli generó otra de peligro mediante un pase filtrado para su compañero Fausto Ruíz, quién condujo el balón y remató ante una nueva intervención del portero visitante.
Después de gol en contra, Lobos mantuvo su puerta inmune y evitó que creciera su desventaja, por lo que el ingreso de Miguel Ángel López y Gustavo Ramírez buscaba dar la campanada para empatar el cotejo. Pero la situación no cambió mucho, pues los de casa continuaban liderando con posesión del balón, que incluso se incrementó con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco hacia el 65´, quien sustituyó al mediocampista Mario Osuna.
Pero Lobos BUAP tenía otros planes, y pudieron dar un aviso con un cabezazo fallido del ecuatoriano Miler David Castillo, quien se perdió una importante ante un buen centro de su compañero Gustavo Ramírez.
Los Poblanos todavía llamarón la atención hacia el 80´, cuando el paraguayo Gustavo Ramírez se coló al corazón del área sinaloense para disparar con peligro, pero su disparo solo dio un susto a la defensa de Dorados al salir demasiado cruzado.
El cotejo ya agonizaba, y se veía cerca la primera victoria para Los Dorados, que aún tuvieron llegadas de peligro, sobre todo con una buena distribución del balón a manos de Cuauhtémoc Blanco, quién orquestó el ataque local desde su ingreso.
Al 84´vino la jugada de mayor peligro gestada desde los botines de Blanco, después de que este centró desde la banda derecha para que Miguel González habilitara con un balón bombeado, de primera intención, a su compañero Fausto Ruíz, quien no dudó en intentar una espectacular tijera que mandó el balón por encima del arco rival.
El árbitro central decidió agregar cinco minutos de compensación, pero ya no se generó peligro para ningún bando por lo que los Dorados de Sinaloa consiguieron su primera victoria del torneo y con ello sumaron de a tres.
0 Comentarios