EL UNIVERSAL, sábado 7 de enero de 2012.– El debut de Miguel Herrera en el timón azulcrema se dio con una victoria de visitante, 2-0 ante los Gallos de Querétaro, que acusaron la salida de su goleador del torneo pasado, Carlos Bueno.
Christian Benítez pasó de villano a héroe en el partido, pues en el primer tiempo falló una pena máxima, bien detenida por Liborio Sánchez, pero, en la segunda mitad, se reivindicó al anotar el gol al m.69. Juan Carlos Medina, en tiempo de descuento, rubricó la victoria tras un gran contragolpe.
Primer tiempo cerrado, con dos escuadras bien plantadas en el terreno de juego, lo cual dificultó que hubiera acciones de peligro en el marco rival, salvo esporádicos avisos de uno y otro cuadro, como un disparo de Emilio López al m.22 que fue detenido con facilidad por Moisés Muñoz.
América tuvo la gran oportunidad de irse al frente en el marcador con una pena máxima decretada al m.28, sin embargo, Liborio Sánchez, con un gran lance a su derecha, detuvo el disparo de Christian Benítez, que ya había anotado previamente, pero el silbante decidió repetir el cobro.
Pese al fallo, las Águilas trataron de tomar la iniciativa, pero sólo pudieron crear peligro con disparos de larga distancia: primero uno del ‘Rolfi' Montenegro que detuvo con facilidad Liborio al m.32 y después un derechazo de Paul Aguilar que pasó cerca del ángulo.
En la segunda mitad, al m.51, Daniel Gastón Montenegro se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo desde afuera del área, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería de Liborio Sánchez.
La anotación de las Águilas llegó al m.69, tras un gran pase de Matías Vuoso al ‘Chucho' Benítez, quien recibió el balón por el centro se internó en el área y sacó un disparo cruzado que venció a Liborio Sánchez para poner el 1-0.
Con el marcador en contra, los dirigidos por José Cardozo trataron de irse al frente en busca del empate, pero las Águilas soportaron las llegadas rivales e incluso anotaron una vez más en una gran jugada de contragolpe.
El 2-0 llegó en tiempo de reposición, tras un cobro de tiro de esquina de Querétaro que fue rechazado, por lo que entre Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Medina armaron la jugada de peligro, que culminó con un gran recorte dentro del área del colombiano, quien le cedió el balón a su compañero para que definiera el partido.
De esta forma llegó la primera victoria del ‘Piojo' Herrera al frente del América, mientras que los Gallos iniciaron con el pie izquierdo, con una derrota en casa.
0 Comentarios