Indigno de confianza el presidente de la AIBA

Lunes 23 de enero de 2012.– LA AIBA, a través de un promotor designado en México celebró en el Foro Polanco una función de boxeo que fue un fracaso total introduciendo su programa de boxeo profesional entre boxeadores profesionales y amateurs de muy poco renombre que resultó todo un fracaso, incluyendo el hecho de que boxeadores extranjeros estaban en el equipo de México.
Esto se toma como una afrenta al país sede del Consejo Mundial de Boxeo con una función que no puede equipararse ni siquiera a la más baja promoción en nuestro país.
La AIBA está siendo criticada desde hace seis años por el mundo del boxeo y medios de comunicación, porque en lugar de meterse en lo que no sabe, debería de limpiar su propia casa y dedicarse íntegramente a su reorganización.
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, de México, expresa su inconformidad por el camino que lleva la AIBA tratando de iniciar un torneo profesional del cual sólo los boxeadores participantes en la AIBA pueden formar parte de los Juegos Olímpicos, lo que es un monopolio claramente estipulado en las leyes de la mayoría de los países.
Lo peor de todo es que el señor Wu, Presidente de la AIBA pide la confianza de la gente del boxeo del mundo para esta equivoca intención.
El señor Wu no es digno de confianza sino por el contrario, indigno. En el año 2006, vino a la Ciudad de México a visitarme para pedirme mi cooperación personal y conseguir votos de las federaciones de boxeo amigas para poder ser elegido como Presidente de la AIBA. Su visita fue ratificada por dos amigos, el Presidente de la Federación de Boxeo de Francia, Humbert Furgoni y el Presidente de la Federación Pugilística Italiana, Franco Falcinelli, por quienes participé activamente, para lograr 31 votos en su favor; el señor Wu ganó por 4 votos y tardó tres meses para una llamada telefónica de agradecimiento y 6 meses más para anunciar sus deseos de lanzarse al profesionalismo cuando habíamos tenido un acuerdo para trabajar unidos el WBC y la AIBA en beneficio de la unidad y cercanía de los deportes profesional y amateur.
¿Cómo se puede tener confianza al señor Wu cuando no agradece su deuda al WBC por su primera elección como Presidente de la AIBA? ¿Cómo se le puede tener confianza al señor Wu cuando verbalmente tuvimos un compromiso de mutua colaboración para bien del boxeo en el mundo y dentro del siguiente año lo rompe para traicionarme?
Los países importantes de boxeo del mundo no están satisfechos con las condiciones actuales de la AIBA que usan los votos de países pequeños, con pocos boxeadores para hacer lo que les da la gana con gente que poco sabe de boxeo.

*Con información del WBC BOXING

Publicar un comentario

0 Comentarios