EL UNIVERSAL, sábado 7 de enero de 2012.– El ex portero del equipo Rayados del futbol de Monterrey, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de ser señalado por dos de sus cómplices como el líder de una banda de secuestradores que operaba en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.
El pasado jueves, se dio a conocer en medios de comunicación que Omar "El Gato" Ortiz, ex portero de Los Rayados del Monterrey había sido secuestrado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento privado Prival de Anáhuac, a unos 5 kilómetros al norte de la capital del estado.
Sin embargo, y a pesar del hermetismo con el que se lleva a cabo la indagatoria en contra del ex jugador rayado, quien en el 2010 fue inhabilitado de las prácticas deportivas al dar positivo en los exámenes antidoping que se le aplicaron, elementos ministeriales confirmaron que no se trató de un secuestro, sino de la ejecución de una orden de arresto en su contra.
Extraoficialmente trascendió que el ex jugador rayado; enfrenta una denuncia en su contra debido a que dos de sus cómplices revelaron que era él quien decidía a quien secuestraban y la forma en la que se llevaría a cabo.
Las autoridades buscan esclarecer varios secuestros que se realizaron a personas cercanas al ex portero; ya que varios de sus conocidos fueron víctimas de la privación ilegal de la libertad por desconocidos que tras pagar el rescate los liberaron.
Las autoridades calificaron como sospechoso el hecho de que la familia de un joven plagiado en fechas recientes, tiene relación de amistad con el arquero albiazul, por lo que ahora, son ellos quienes exigen a la procuraduría estatal se indague la participación de "El Gato" en los hechos.
Las autoridades estatales llevaron a cabo la detención, sin embargo se informa que la Procuraduría General de la República y la SIEDO atraerá las indagatorias y en breve podría ser presentado junto con dos de sus cómplices a los medios de comunicación.
0 Comentarios