Mérida y Neza dividen unidades

BARRIO SPORTS

FMF, sábado 21 de enero de 2012.– En cotejo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, el Mérida FC y los Toros de Neza empataron a un gol en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los yucatecos.
Diego Jiménez puso el uno por cero para los locales a los 59’, diez minutos más tarde Javier Robles clavaría el tanto del empate a uno.
Con este resultado, los nezatlenses se colocan en la segunda posición de la clasificación general con cinco unidades, mientras que los de la Península son terceros con cuatro puntos.
En la jornada 4, Mérida visitará el domingo 29 de enero al mediodía a los Lobos de la BUAP, en tanto que Neza recibirá el mismo día y hora a los Panzas Verdes de León, en un duelo que luce de pronóstico reservado.

El Partido

La paridad entre ambos conjuntos era palpable en el Carlos Iturralde Rivero, ambas escuadras querían romper el planteamiento defensivo que su rival les planteaba, sin embargo, ninguno de los dos lo conseguía en los primeros instantes del compromiso.
Los primeros arribos al marco rival eran disparos flojos de los dos conjuntos que no ponían en riesgo a ninguna de las dos porterías. La ocasión clara de gol no llegaba al Carlos Iturralde Rivero.
La llegada más peligrosa del primer lapso la tuvieron los locales a los 34’; el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Ever Guzmán, recibió un servicio filtrado por el costado derecho del área y, ante la salida de Urbina, metió derechazo que el cancerbero con grandes reflejos desvió a tiro de esquina con su mano derecha.
El nazareno central decretó el final del primer tiempo y tanto Venados como Toros se tendrían que ir al descanso con el empate sin goles en el marcador. Los dos buscarían revertir la situación en el complemento.
Mérida y Neza saltaron el terreno de juego para afrontar la segunda mitad, yucatecos y mexiquenses intentarían romper el cero en 45 minutos que le restaban al compromiso de la jornada 3 del Clausura 2012.
Cuando no se veía por donde alguno de los dos equipos moviera la pizarra, Diego Jiménez apareció por los locales y puso el uno por cero para su escuadra a los 59’. El número 60 de los yucatecos recibió un pase filtrado en el área visitante y con sangre fría se quitó a Urbina, para mandar de pierna izquierda la de gajos al fondo de las redes nezatlenses.
A los 69’ Miguel Sansores desperdició la del empate para los rojos; el 13 mexiquense recibió la esférica en el área rival y, ante la salida del portero, bombeó el balón, que terminó estrellándose en el poste derecho, para después ser despejada por la defensiva local a tiro de esquina.
En el cobro, a los 69’, Javier Robles le ganó la posición a los defensores yucatecos y remató adentro del área de Alfredo Frausto, que nada pudo hacer para evitar el empate a uno en el tanteador.
Después de las dos anotaciones, el partido volvió a ser muy peleado en todos los sectores del terreno de juego, algo que hizo que la lucha se centrara en el mediocampo.
Al final, ninguno pudo volver a mover el marcador y el juego terminó empatado a un gol.

Publicar un comentario

0 Comentarios