Presión en Chivas por falta de gol

EL UNIVERSAL, lunes 9 de enero de 2012.– En los dos últimos partidos de pretemporada, ante Leones Negros y Atlas, así como el primero del Clausura 2012, frente al Atlante, los rojiblancos se fueron en blanco. La situación ya preocupa y genera presión en el plantel que comanda Fernando Quirarte.
"Está claro que debemos decidir mejor en la última jugada. Tenemos tiempo que no cae el gol y bueno, eso nos hace trabajar más a los delanteros en la definición.
Cuando no cae el gol sí existe la presión, pero tenemos que recuperar la confianza en nosotros, hacer a un lado esa presión y tratar de tener frialdad a la hora de definir", reconoce el atacante Alberto Medina.
El debut en casa no fue lo que se esperaba. El equipo de Fernando Quirarte no encontró la forma de abrir a la defensa del Atlante.
Las llegadas fueron escasas. Los remates casi siempre desviados. Ofensivamente, el Rebaño Sagrado ofreció muy poco. Sin embargo, el Venado confía en superar el bache.
"El equipo no está tan mal, pero falta elegir mejor al final. Ahora no queda más que trabajar en esa parte y tratar de mejorarlo para el siguiente partido. A veces tu mente presiona más a la hora de definir.
Ahorita tenemos que olvidar eso, quitarnos eso de la cabeza y salir a disfrutar el partido dentro de la cancha, no presionados, sino a disfrutarlo", explica el rojiblanco.
"Yo soy de los que piensa que si cae el primero van empezar a caer todos los goles y así va a ser, primero Dios. La derrota le duele a la afición y nos dolió a todos, pero tenemos que trabajar muy fuerte en esta semana para en el siguiente partido tratar de darle la vuelta a esto", añade el Venado.
Finalmente, Medina prefiere ver hacia adelante. Minimiza lo ocurrido el sábado pasado y confía en que el próximo fin de semana, en la visita a los Jaguares de Chiapas, la historia será diferente. Pero para lograrlo, el equipo deberá encontrar primero el gol que se la ha extraviado.
"La mentalidad era comenzar con el pie derecho. No se logró y da tristeza, pero todavía hay tiempo de revertir esto. Hay que trabajar muy fuerte para sumar puntos.
Tampoco es para preocuparse tanto, es un partido, una derrota, pero quedan todavía muchos encuentros por delante y sabemos que el objetivo final es ser campeón.
Tenemos que enderezar la nave a base de esfuerzo y dedicación", concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios