EL UNIVERSAL, sábado 14 de enero de 2012.– El tenista serbio Novak Djokovic, como máximo aspirante a la corona, comenzará la defensa del Abierto de Australia el próximo martes, mientras que en la rama femenil no hay una clara favorita al título.
Luego de su brillante temporada 2011, Djokovic es consciente que será difícil pero no imposible repetirla y el primer paso es defender con éxito este Grand Slam, aunque el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer llegan con deseos de revancha.
El monarca en Melbourne Park en 2008 y 2011 tuvo un maravilloso inicio el año pasado al lograr 41 triunfos en fila, y de manera oficial el torneo australiano será su debut en 2012 luego que conquistó el certamen de exhibición en Abu Dhabi.
Uno de sus rivales a vencer en el torneo que se disputará del 16 al 29 de enero será el español Rafael Nadal, segundo en la clasificación del orbe y quien comenzará su lucha por regresar a la cima del ranking.
Nadal, monarca aquí en el 2009 y que fue eliminado en cuartos de final las últimas dos ediciones, llega con dudas de su posible accionar luego que en el torneo de Abu Dhabi, donde perdió en semifinales con el francés Gael Monfils, fue superado fácilmente. Además, enfrentaría en una posible semifinal al suizo Roger Federer y en la final "soñada" a Djokovic, quien lo venció seis ocasiones la temporada anterior.
Otro aspirante al título es Federer, también ex número uno del mundo y que busca el decimoséptimo "grande" de su carrera, cuarto aquí (2006, 2007 y 2010); el año anterior fue superado en "semis" por Djokovic.
El escocés Andy Murray, quien busca terminar con la sequía de 75 años sin que un británico gane un Grand Slam, es otro de los favoritos junto al español David Ferrer (5) y el argentino Juan Martín del Potro (11), la principal esperanza latinoamericana.
En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki llega como la primera de la siembra en busca del "grande" que se le ha negado y con la seria amenaza de la checa Petra Kvitova, quien busca ascender a la cima del ranking mundial.
Wozniacki, número uno del mundo, tiene el objetivo de terminar con esa racha negativa y lograr por fin un título de Grand Slam, pero la vigente campeona, la belga Kim Clijsters, y Kvitova, segunda de la clasificación mundial, llegan con opciones al título.
La china Na Li, quien conquistó el torneo de Roland Garros el año pasado y que perdió la final del torneo de Sydney, también luce entre las candidatas, junto a la estadounidense Serena Williams, pentacampeona en Australia.
La rusa María Sharapova (4 WTA) , campeona aquí en 2008, tratará de conquistar su cuarto Grand Slam como profesional, aunque tendrá un duro debut ante la argentina Gisela Dulko, única latinoamericana en liza, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda.
0 Comentarios