Sábado 28 de julio de 2012.– La Máquina Cementera de Cruz Azul consiguió su primera victoria del torneo al vencer a los Reales del San Luis con marcador de 2-1, en su visita al Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Los visitantes golpearon primero por medio de Mariano Pavone al minuto 15; mientras que Michael Orozco emparejó la situación al 53´. Finalmente, Javier “El Chuletita” Orozco puso cifras definitivas en la última recta del partido, al minuto 82´.
Con este resultado San Luis permanece sin cosecha de unidades; mientras que Cruz Azul suma cuatro puntos en la clasificación general.
El siguiente compromiso de los potosinos será visitando a Monarcas en tierras michoacanas. Los capitalinos recibirán en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Además, La ceremonia de la LIGA MX tuvo el honor de contar con la participación de Mauricio Valerio Terrones, niño con capacidades diferentes perteneciente a la selección paralímpica de Taekwondo y Boliche, quien otorgó el esférico de juego a la cuarteta arbitral en turno. Es así que el Fútbol Mexicano reafirma el compromiso social que tiene con la infancia de nuestro país.
Orgullosamente, el balompié nacional ha sido engalanado en otras ocasiones con la presencia de niños con capacidades diferentes, como en el cotejo de la primera jornada entre Santos y San Luis del pasado sábado.
El partido
Los Reales de San Luis no querían decepcionar a su gente en el primer cotejo sostenido en el Estadio Alfonso Lastras en este Apertura 2012. La consigna estaba muy clara; mantener el balón para generar las primeras de peligro.
Es así que intentaron desde el minuto cinco con un remate del colombiano Santiago Trellez, pero la defensa cementera rechazó la intentona.
Los primeros minutos fueron de mucha insistencia por parte de los de casa, quienes dominaron a sus adversarios con miras a la primera anotación. Sin embargo, y cuando mejor jugaban los potosinos, Cruz Azul descontó por vía del argentino Mariano Pavone, quien recibió un rebote en el corazón del área y empujó al fondo de las redes. Cruz Azul ya ganaba a los 15 minutos.
A pesar de la anotación de los capitalinos, el balón continuaba pasando por los pies de los Reales, aunque les faltó claridad para llegar con oportunidades manifiestas. Es así, que el primer tiempo transcurrió sin peligro para ningún marco, pues el trámite fue muy competido en medio campo.
El complemento se vivió con la misma tónica; con un San Luis insistente y un Cruz Azul eficaz en defensa. Pero el equipo local obtuvo su recompensa al minuto 53´; Michael Orozco empalmó el balón tras una serie de rebotes en el corazón del área y lo mandó a directo a línea de gol para marcar la igualada.
Los potosinos no se conformaron con el empate; continuaron buscando el gol de la victoria mientras que Cruz Azul intentó reacomodar sus piezas con el ingreso de Maranhao y Javier “El Chuletita” Orozco. Es así, que la última recta del partido se jugó en las dos áreas; Reales y Celestes querían los tres puntos.
Pero la última palabra fue de los capitalinos; al minuto 82´un balón fue cascado por Javier Orozco y terminó venciendo al guardameta Oscar “El Conejo” Pérez, quien a pesar de su lance no logró rechazar el balón. El remate fue firme y cruzado al sector izquierdo.
San Luis 1-2 Cruz Azul
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Oscar Macías Romo
*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX
0 Comentarios