Tigres derrotó 2-1 al Atlante en el Estadio Universitario

Sábado 28 de julio de 2012.– Tigres venció esta noche al Atlante con marcador de 2-1 en partido de la jornada 2 del Torneo Apertura 2012, en el Estadio Universitario.
Felinos y Potros ofrecieron un gran espectáculo, donde al final los regios se terminaron quedando con las tres unidades. El chileno Esteban Paredes anotó el 1-0 a favor de Atlante; mientras que Lucas Lobos y Hugo Ayala hicieron lo propio, al 75´y al 85´ respectivamente, para consumar la remontada de Tigres.
Con este resultado, los regios cosechan seis puntos para ubicarse en el segundo sitio de la clasificación general. Por su parte, los Potros de Hierro se mantienen con un punto.
El siguiente compromiso enfrentará a Tigres contra los Rojinegros del Atlas. Atlante recibirá en casa a las Águilas del América.

El partido

Como siempre, el público regiomontano y el Estadio Universitario brindaban un excelente marco para jugar fútbol. Los Tigres estaban recibiendo su primer compromiso como local ante los Potros de Hierro del Atlante.
Rápidamente los Felinos se hicieron con la tenencia del balón, aunque no lograban poner en aprietos a la zaga atlantista. Fue hasta el 13´ que gestaron la primera con un testarazo de Juninho, pero el arquero visitante contuvo la intentona.
Por su lado, Atlante comenzó a equilibrar la balanza e incluso se mostraron más peligrosos que su anfitrión. Con una jugada a balón parado, hacia el minuto 19´, lograron ponerse en ventaja con un remate de cabeza del ecuatoriano Jorge Guagua, pero el asistente levantó el banderín para marcar un fuera de juego.
Esta última llegada caló en el seno felino, por lo que comenzaron a presionar para recuperar las riendas del partido. Es así que al 26´ construyeron la más importante cuando Damián Álvarez desbordó por izquierda y terminó por mandar un centro raso que se paseó peligrosamente por el corazón del área. Finalmente, la defensa visitante terminó por rechazar lejos de su marco.
La primera mitad cerró sin peligro para ningún conjunto, por lo que tendrían que esperar al complemento para intentar llevarse los tres puntos.
El espectáculo se hizo presente en los restantes 45 minutos. Tigres fue el primero en avisar con una excelente jugada donde Lucas Lobos amagó en las afueras del área rival, sirvió para Damián Álvarez y este último centró a la llegada del español Luis García. No obstante, el arquero azulgrana anticipó para quedarse con la redonda.
El contrataque foráneo no se hizo esperar; al minuto 50´robaron un balón en media cancha para que el chileno Esteban Paredes culminara con un tiro cruzado que se incrustó pegado al metal izquierdo de Enrique Palos. Atlante ya ganaba por la mínima.
La prioridad regiomontana era la de igualar cuanto antes, por lo que se volcaron a la ofensiva para completar su misión. El partido se pintaba de amarillo, los de casa fueron muy perseverantes y dieron un par de sustos con fogonazos de Lucas Lobos, aunque el portero visitante estuvo allí para rechazar.
Sin embargo, la insistencia felina fue recompensada con un cobro de pena máxima hacia el minuto 75´, pues el español Luis García fue derribado dentro del área rival. Finalmente, Lucas Lobos se encargó de convertir con un remate al sector derecho. Tigres ya tenía el empate a uno.
Pero la obra aún no estaba finalizada; los de casa consolidaron un gran partido con el gol de la voltereta al minuto 85´. Hugo Ayala dio cátedra de lo que es un buen remate de cabeza al girar el cuello estando de espaldas a la portería y conseguir el triunfo de los regios.
Los Azulgranas quedaron en jaque, pues el cronómetro ya no le brindó la posibilidad de igualar el trámite; sus anfitriones habían conseguido los tres puntos en su territorio.

Tigres 2-1 Atlante
Estadio: Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios