Una "Manita" al América

EL UNIVERSAL, domingo 15 de enero de 2012.– El silbante Erim Ramírez se encargó de corregir los errores de la ofensiva de América, al regalarle un penal que significó el empate 1-1 con Toluca, en intenso partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
El uruguayo Iván Alonso adelantó a los mexiquenses, al minuto 56 y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró la igualada desde el manchón penal al 85. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro puntos, los mismos que Toluca.
De haber tenido una mejor puntería, América pudo haber tenido una presentación maravillosa ante su gente, pues generó las ocasiones necesarias para irse al descanso con una ventaja mayor a dos goles.
Sin embargo, al no ser certero, el equipo tuvo que venir de atrás para rescatar un empate que, de no haber sido por el error del silbante, pudo haber sido una derrota muy dolorosa.
Prácticamente desde que el balón comenzó a rodar, los de casa se adjudicaron su dominio, lo cual les valió para generar ocasiones de gol claras sobre la meta de Alfredo Talavera, quien no tuvo ninguna intervención importante, pues los de Coapa por ellos mismos se encargaron de no reflejar en el marcador su amplia superioridad.
El primero de muchos arribos se dio apenas al minuto seis, en un pase filtrado de Christian Bermúdez para Jesús Molina, quien mano a mano con Talavera no supo cómo definir y estrelló su remate en la humanidad del guardameta, quien rechazó al esférico para que la defensa complementara.
Cinco minutos después, otra vez el 'Hobbit' se encargó de poner la cuota de talento al filtrar con un túnel el balón por derecha a Paúl Aguilar, quien mandó un centro a primer poste, donde Daniel Montenegro no pudo hacer un buen contacto, por lo que el rebote le quedó a Molina, quien, incomodo, mandó su disparo por encima.
La presión de los casa subía conforme el reloj avanzaba, pero de igual forma sus imprecisiones, muestra clara fue un 'bombón' que el ecuatoriano Christian Benítez le puso al argentino Montenegro, quien de frente a la portero 'machucó' demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste derecho, al minuto 27.
En la recta final de los primeros 45 minutos, las fallas continuaron en el aparato ofensivo de Águilas. Benítez, generalmente certero, abanicó un balón a modo en el corazón del área. Y ya sobre el tiempo, el 'Rolfi' Montenegro reventó la base del poste derecho en un tiro libre.
Toluca había tenido mucha suerte y poco había propuesto al frente, sin embargo, contrario a lo que sucedió con los 'azulcremas', los mexiquenses sí aprovecharon prácticamente la única ocasión que generaron.
Corría el minuto 56 cuando Antonio Ríos mandó un centro al área a primer poste, donde el uruguayo Iván Alonso anticipó a la marca del colombiano Aquivaldo Mosquera para meter el pie y cruzar su remate, para poner así el 1-0.
Con el marcador en contra, América se desbalanceó por completo y dejó de ser peligroso, por lo que el técnico Miguel Herrera decidió hacer cambios, modificó de línea de cinco a cuatro defensores, con la salida de Juan Carlos Valenzuela, para darle cabida a Vicente Matías Vuoso.
Las ideas, sin embargo, se acabaron y sólo un grave error del silbante Erim Ramírez al marcar un penal inexistente, por una supuesta mano del argentino Diego Novaretti, le permitió a los de casa lograr el empate por medio de Vuoso, al minuto 85.
Sobre la recta final, América se fue con todo al frente, pero fue incapaz de darle vuelta a la pizarra, en un partido que bien pudieron haber definido a su favor desde el primer tiempo, sólo que la falta de puntería les impidió reconciliarse con su gente, que se conformó con el empate, porque al menos ya no perdieron en casa.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una mala labor al influir en el resultado. Amonestó a Diego Reyes por los de casa. Francisco Gamboa y el uruguayo Iván Alonso vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios