Altamira comió Tiburón ante su gente

FMF, viernes 17 de febrero 2012.– Los Estudiantes de Altamira hicieron valer su terruño al derrotar dos goles por cero a los Tiburones Rojos del Veracruz en juego de la Jornada Siete del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.
Con este resultado los Estudiantes llegaron a 10 unidades en la carrera por la Liguilla; en cambio, Veracruz se quedó con siete puntos en la Tabla General de Clasificación.
Héctor Giménez fue el verdugo de los jarochos al anotar las dos dianas de Altamira y llenar de alegría a su afición.
La Jornada Ocho verá cómo los Estudiantes se midan contra los Toros del Celaya en calidad de visitantes. Veracruz regresará al puerto para ser anfitrión de los Dorados de Sinaloa.

Partido

El juego inició de ida y vuelta, Estudiantes y Tiburones no se estaban guardando nada en los primeros minutos y las dos áreas sentían peligro con los embates ofensivos de ambos equipos.
Al minuto 13 José Antonio Rodríguez salvó a los a escualos con gran atajada a dos manso luego de un remate violento de Héctor Giménez que iba pegado al poste, el guardameta mostró muchos reflejos.
El mismo Rodríguez realizó otra jugada de estampa al lanzarse sobre su derecha y desviar disparo de Salvador Jasso, los guantes del cancerbero se interpusieron en la trayectoria del balón.
Al 17’ cayó la primera diana de la noche, Rodríguez no pudo contener un centro y dejó la pelota suelta para que Héctor Giménez cabeceara oportunamente y cimbrara la red a favor de Altamira con el uno a cero.
Giménez se convirtió en el verdugo de los Tiburones al 23’, el ariete se quitó a un defensa y con suavidad definió a la salida de Rodríguez para decretar el dos a cero de la noche para la escuadra tamaulipeca.
La presión de Altamira no dejaba que los visitantes respondieran, incluso se veía más cercano el tercero de los Estudiantes con voleas como la que metió Jasso al 36’ que se fue cerca de la horquilla.
En el complemento se vio a unos jarochos más ambiciosos, 45 minutos restaban a los del puerto para tratar de regresar al partido; Altamira quería manejar el resultado con el control de la pelota.
Miguel Zepeda desbordó al 51’ y mandó centro al primer palo que Carlos El Pescadito Ruiz ganó conectando la redonda a gol, pero Martín Cruz reaccionó bien y se quedó con la de gajos.
Zepeda probó desde lejos a Cruz y el arquero de Altamira volvió a responder rechazando un fogonazo del ex atlista que amenazaba colarse pegado al poste izquierdo de los de casa al 56’.
La noche terminó por caer a los escualos al minuto 68, el colombiano José Nieves recibió su segunda amonestación y dejó a Veracruz con 10 hombres y con dos goles en contra.
A pesar de que Altamira también se quedó sin un elemento minutos después, los jarochos no pudieron volver al juego y la victoria se veía cerca para la escuadra de Tamaulipas.
Todavía al 78’ Rodríguez volvió a mostrar buenas hechuras al tenderse a su derecha y desviar una cañonazo cruzado de García que se hubiera convertido en el tercero de no ser por la actuación del mundialista juvenil de los Tiburones.
El tiempo se fue y la victoria local fue inobjetable.

Publicar un comentario

0 Comentarios