Cano vence por nocaut técnico a Contreras

Lunes 20 de febrero de 2012.– El mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano se adueño anoche del cinturón de campeón Ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por nocaut técnico al primer segundo del sexto round al dominicano Francisco Contreras, quien tras par de caídas en el asalto anterior, decidió no seguir combatiendo.
Este combate fue el estelar de la velada “desde Las Vegas al Oasis Cancún” que presentaron en copromoción “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya con transmisión de Televisa y Fox Sport Internacional.
Cano eleva sus números a 23 victorias con 18 “anestesiados” a cambio de una derrota, mientras Contreras deja su récord en 16 triunfos, 2 derrotas con 13 nocauts.
Fue un arranque trepidante, con el dominicano “engallado” tratando de sorprender al “Demoledor”, lanzando golpes desde todos los ángulos, sin embargo, rápido lo “aquietó” Cano y le hizo sentir el poder de sus puños, incluso, casi al final del round inicial Contreras se fue a la lona pero argumentando haber recibido un golpe ilegal.
En el segundo episodio, Contreras exponía el rostro de manera burlona y Cano le hacía pagar esas “payasadas” con golpes, que en apariencia no le causaban daño.
En el tercero y cuarto episodio, la tónica del desarrollo de la pelea eran similares, Cano proponiendo y Contreras buscando el contragolpe, pero impresionando con su enorme resistencia.
Este asombroso aguante se puso de manifiesto en el quinto asalto cuando Cano lo mandó a la lona en par de ocasiones y en ambas logró ponerse de pie.

Campeón de fuego

Un gancho de izquierda a la zona hepática acabó con las aspiraciones del yucateco Gilberto “Baby Luis V” Keb Baas, quien quedó acostado sobre la lona víctima del impacto asestado por el sinaloense Mario “Dragoncito” Rodríguez a los 2 minutos con un segundo del quinto round.
La victoria da al “Dragoncito” el campeonato Minimosca Nacional de Estados Unidos (USNBC) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Fue notable la juventud y fortaleza del sinaloense, que consiguió su triunfo número 13 con 9 nocauts, ante un Gilberto Keb que se vio disminuido, falto de reflejos y velocidad y esa estática de movimientos, lo hacía presa fácil para los puños del ahora flamante monarca.
La contundencia del joven sinaloense fue correspondida con aplausos de la afición que hizo el lleno en la flamante Arena Oasis Cancún.
En el camino hacia el vestidor, Rodríguez dijo: Lo advertí desde un principio, sabía que mi mejor fortaleza y mi juventud iba a ser demasiado para el ex campeón del mundo. La verdad nunca sentí sus golpes.
Keb Baas por su parte se alejó sin decir nada y con la cabeza baja luego de ser atendido sobre el cuadrilátero.

*Con información del WBC

Publicar un comentario

0 Comentarios