Viernes 24 de febrero de 2012.– Ante una gran entrada en el Marte R. Gómez, los Correcaminos de la UAT se impusieron 5-0 al Cruz Azul Hidalgo como parte de la Fecha 8 de la Liga de Ascenso.
Gol: Diego Olsina 22’, 60’, Tomás Domínguez 30’, Alejandro Argüello 42’ y Nicolás Saucedo 82’.
Con el marcador, Correcaminos arribó a 6 unidades y dejó el último sitio, además se sitúa como una de las mejores ofensivas; por su parte, los hidalguenses se quedaron con los mismos 6 puntos y se sitúan como la peor zaga del Clausura 2012.
En la Fecha 9, los tamaulipecos irán a la cancha de Lobos BUAP; La Máquina hidalguense visitará a Altamira.
El Partido
Correcaminos tuvo el balón en el inicio del juego, sobretodo se apoyó en lo que Diego Olsina pudiera hacer del medio campo hacia adelante. Cruz Azul Hidalgo no dio concesiones, marcó intenso y preciso.
El primer disparo a puerta por parte de los visitantes, fue obra del capitán Alberto Rodríguez, que impactó de derecha pero la dirección no fue la deseada. Eder Patiño no tuvo problemas para conservar el cero.
Correcaminos se fue al frente. En el 22’, Diego Olsina comandó un ataque que después de un remate al travesaño pudo completar de cabeza para vencer al guardameta Jafet Camou, que no pudo impedir ser vulnerado.
El equipo local fue más en el inicio y encontraron el segundo, con un tiro lejano, Tomás Domínguez encontraría el 2-0 al minuto 30. Cruzó un disparo potente y pegado al poste.
Correcaminos buscaría el tercero con un gran disparo de Roberto Nicolás Saucedo, al impacto le sobraron centímetros, estuvo a punto de ser un golazo.
Pero otra gran anotación aparecería, Alejandro Argüello cobró un Tiro Libre y venció con disparo fuerte a Camou. Los anaranjados tenían bajo control el partido y eran contundentes rumbo al final del primer lapso.
En el complemento, los naranja seguían insistiendo. La imprecisión se comenzó a hacer presente y por tanto no podían aumentar el marcador a favor.
Fue hasta el 60’, que nuevamente pudieron concretar. Olsina aprovechó otro rebote, luego de un tiro de Saucedo, el poste llevó el balón hasta el 10 de los Correcaminos que sólo empujó.
A Cruz Azul Hidalgo le costó trabajo llegar a la puerta contraria, cuando lo hizo fue con disparos sin fuerza que no representaron problema para Patiño.
Correcaminos haría el quinto al 82’ Saucedo encontró espacio, arrancó con velocidad y al entrar al área disparó raso y cruzado. La contundencia de los locales era evidente en el Marte R. Gómez.
Llegó la primera victoria del campeón defensor, los tamaulipecos golearon a La Máquina.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios