EL UNIVERSAL, domingo 5 de febrero de 2012.– Con 20 jugadores cargados de ilusiones y con la meta de conseguir un triunfo, esta tarde-noche viajó el equipo mexicano Cruz Azul hacia Paraguay para su primer partido de la Copa Libertadores de América 2012.
La Máquina, que ya fue subcampeón de este torneo en 2001, al caer en tanda de penales frente al Boca Juniors de Argentina, participará por tercera ocasión en este certamen, donde abrirá su actividad el próximo miércoles ante el Nacional en el estadio Defensores del Chaco.
El técnico Enrique Meza manifestó antes de abordar el vuelo que los trasladaría a Santiago de Chile, donde harán una escala para abordar un nuevo avión hacia Asunción, Paraguay, que le ilusiona participar en ese certamen.
"Ya tengo una importante experiencia y cada vez que voy a tener un enfrentamiento aquí en México o afuera me voy adaptando a ello, tengo unos pocos días para ponerme a tono por las circunstancias y todos los tiempos siempre se cumplen", dijo.
El estratega comentó: "esperamos cumplir cabalmente con las exigencias del juego, con el conocimiento de la cancha que vamos a tener el martes y esperamos traer buenas cuentas".
Meza, quien ya dirigió en el Mundial de Clubes en dos ocasiones y fue campeón en la Copa Sudamericana 2006 con Pachuca, negó que vean con resquemor al arbitraje sudamericano, luego de algunas experiencias poco afortunadas de clubes mexicanos en ediciones anteriores.
"No estoy de acuerdo con ese punto de vista, porque ellos juegan de manera diferente, quizá allá dejen correr más las acciones y no quiere decir que estén en contra de México, simplemente que allá se juega de otra manera".
El preparador físico Daniel Ipata, por su parte, explicó que en el trayecto "tendremos un puente largo en Santiago de Chile de siete horas, ahí descansaremos y llegaremos a Asunción para un primer entrenamiento en Paraguay (la tarde del lunes) y el martes haremos reconocimiento de cancha".
Afirmó que el grupo llega en buena forma física pero sobre todo anímica luego de la victoria 2-0 sobre Jaguares de Chiapas de la víspera, primera de los Celestes en el torneo Clausura 2012 como locales y que lo tienen en los primeros lugares de la tabla general.
"Llegamos en buen momento al inicio de la actividad internacional en el rendimiento, en lo anímico, hemos levantado también futbolísticamente y con esa victoria ante Jaguares nos pone en un momento psicológico importante".
El grupo que viajó, todos ellos con un traje azul metálico, se compuso por Jesús Corona, Yosgart Gutiérrez, los argentinos Cristhian Gimenez y Emanuel Villa, el colombiano Edixon Perea, el brasileño Francinilson Santos Maranhao, el capitán Gerardo Torrado, Israel Castro y Omar Bravo.
También viajaron los canteranos Javier Aquino, Javier Orozco, Néstor Araujo, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Héctor Gutiérrez y Manuel Mariaca, así como Fausto Pinto, Alejandro Vela, Gerardo Flores y el chileno Waldo Ponce.
En el plan de viaje el martes harán reconocimiento de cancha y el miércoles se enfrentarán al Nacional de Paraguay; volverán al Distrito Federal el jueves 9 y al día siguiente se trasladarán hacia Tijuana, donde tienen planeado entrenar el sábado 11 y el domingo 12 enfrentar a Xolos en su partido de la jornada seis.
0 Comentarios