Martes 28 de febrero de 2012.– A la FIFA le han sorprendido los comentarios recientes de la ECA, en los que la Asociación de Clubes Europeos ha manifestado que no está satisfecha con el desarrollo de sus discusiones con el organismo rector del fútbol mundial en torno a ciertos temas de interés para los clubes europeos, entre ellos el calendario de partidos internacionales. Los representantes de la ECA son miembros de varios comités de la FIFA y siempre están invitados a tomar parte en las discusiones sobre tales temas junto con representantes de los clubes de las demás confederaciones.
De hecho, tras una discusión entre la FIFA y las seis confederaciones, un grupo de trabajo que incluye a todas las partes relevantes (FIFA, confederaciones, asociaciones nacionales, clubes y jugadores) tratará el próximo calendario de partidos internacionales en una reunión prevista para el 5 de marzo en la sede de la FIFA, con el objetivo de alcanzar un consenso unánime que simplifique y facilite las cosas para todas las partes y de responder a las inquietudes de los clubes, sin dejar de tener en cuenta los intereses de las asociaciones nacionales y de los jugadores.
Tanto el Presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, como el Secretario General de la organización, Michele Centenaro, son miembros de este grupo de trabajo y han sido invitados a asistir a la reunión, pero han rehusado tomar parte en la misma. Los representantes de la ECA han declinado asistir anteriormente a otras reuniones de comités de la FIFA, haciendo muy difícil el avance en las discusiones con los clubes europeos.
La FIFA sigue dispuesta, como siempre, a debatir estos temas con la ECA, así como con cualquier otra parte integrante de la comunidad futbolística mundial. Por último, la FIFA desea recordar que las fechas internacionales y el calendario de partidos internacionales deben ser aplicados a escala mundial, y que dicho calendario está regulado en última instancia por la FIFA, como organismo rector del fútbol mundial que es.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios