EL UNIVERSAL, sábado 4 de febrero de 2012.– El filipino Nonito Donaire se proclamó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión divida al puertorriqueño Wilfredo Papito Vázquez Jr. en un intenso combate en donde ambos pugilistas tuvieron su oportunidad de noquear. El asiático sacó provecho de sus contra ataques, además de su gran velocidad de piernas para llevarse el cetro que había dejado vacante el mexicano Jorge Travieso Arce.
Apenas habían pasado dos asaltos, cuando Vázquez Jr inflamó el lado derecho del ojo a Donaire. No obstante, el filipino estuvo apunto de noquear al boricua en el siguiente episodio tras acorralarlo en una esquina. Milagrosamente, El Papito se mantuvo en pie, pero con un resbalón en la acción inmediata.
En el quinto asalto, Vázquez Jr. empezó a recuperar terreno, pero El Flash Filipino se mostraba más peligroso en el contra ataque. La gente que se dio cita en el Alamodome comenzó con los gritos de apoyo para el boricua en el séptimo asalto, en una pelea que se tornó cerrada y sin un claro favorito.
Un gancho de izquierda del filipino, dejó mal parado Vázquez Jr., quien terminó en la lona. Soportó el conteo y pudo salir para el décimo asalto. Wilfredo tuvo un momento importante para el décimo round, cuando tuvo contra las cuerdas a Donaire. Sin embargo, no tuvo la estamina para doblegarlo.
El último asalto de la afrenta cerró a vapor batiente por ambos gladiadores. Sacaron su poca energía de sus puños y salieron a sus respectivas esquinas con los cueros en lo alto. En la lectura de tarjetas se sentención la victoria por décisión dividad para el filipino por un doble tarjetón a su esquina de 117-110 y un 115-112 para el boricua.
Martirosyan campeón plata CMB
En otros combates, el estadounidense Vanes Martirosyan se proclamó campeón plata del CMB, una vez que se impuso en tercer round a su compatriota Jennie Cardenas por la vía del nocaut. El dirigido por el afamado entrenador Freddie Roach mandó a la lona a su adversario en los dos minutos y 53 segundos de dicho asalto, con lo que mantiene su invicto con 32 victorias en igual número de enfrentamientos.
En tanto que el otro mexicano presente en la velada, el bajacaliforniano Raúl Hirales, se impuso al estadounidense Shawn Nichol por decisión dividida al término de la pelea pactada a seis rounds. Los jueces dictaminaron 55-59, 56-58 y 59-55.



0 Comentarios