Hernández retiene el cinturón crucero

EL UNIVERSAL, sábado 4 de febrero de 2012.– El cubano Yoan Pablo Hernández retuvo la corona de peso crucero de la FIB al ganar el sábado por decisión unánime la revancha contra el estadounidense Steve Cunningham.
El zurdo caribeño derribó dos veces a Cunningham en el cuarto asalto después de conectar varios golpes con su mano más fuerte al retador estadounidense.
Cunningham siguió aturdido después de recibir la cuenta, pero de alguna manera consiguió recuperarse y terminar el episodio.
Hernández intentó poner fin al pleito en el quinto sin lograrlo, pues Cunningham lo hizo retroceder.
El estadounidense recuperó terreno en los últimos asaltos, aunque le fue imposible liquidar al cubano, quien ganó con las tarjetas 116-110, 116-110 y 115-111 para conservar la corona de la Federación Internacional de Boxeo.
"Es un boxeador muy valiente, eso es claro", dijo Hernández. "Me di un respiro en el cuarto episodio. Lo conecté muy bien de nuevo en el 12mo".
Esta fue la primera defensa que hace Hernández del título que le ganó a Cunningham en octubre con una controversial decisión dividida. Ese combate fue detenido luego de seis episodios debido a que el cubano sufrió dos cortes en un choque de cabezas, y finalmente se llevó el triunfo por puntos.
Hernández, quien radica en Alemania desde 2005, elevó su palmarés a 26-1 con 13 nocauts, en tanto que la foja de Cunningham disminuyó a 24-4 con 12 nocauts.
Cunningham, quien esperaba recuperar el fajín por tercera vez, dijo que Hernández se merecía la victoria y descartó que tenga planes de retirarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios