Irapuato es tercero de la General

FMF, sábado 11 de febrero de 2012.– En cotejo que cerró la jornada sabatina de la fecha 6 del Clausura 2012, los Freseros de Irapuato derrotaron por un gol a cero a los Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Sergio León Chávez.
La única anotación del encuentro fue obra de Esteban González a los 90’, al convertir un penal bien marcado por Quetzalli Alvarado.
Con este resultado, La Trinca se coloca en la tercera posición de la Tabla General con 10 unidades, mientras que Dorados es séptimo del torneo con 7 puntos obtenidos al momento.
Los de Irapuato se enfrentarán con los Venados de Mérida el próximo sábado 18 de febrero por la noche, a su vez, los sinaloenses recibirán el mismo día a los Reboceros de La Piedad.

El Partido

Los Freseros comenzaron mejor el juego que los Dorados. Ricardo Rayas, exdirector técnico de los sinaloenses, planteaba un duelo inteligente ante sus antiguos dirigidos y los guanajuatenses dominaban el partido.
José Cruz, delantero local, realizaba algunos remates flojos frente al marco visitante. Irapuato conforme avanzaba el reloj se hacía más de la posesión de la pelota y las acciones.
Irapuato era muy superior a su rival, movía el balón por todos los rincones del terreno de juego y se la prestaban poco a los sinaloenses, que no inquietaban en ningún momento al cancerbero rival.
El nazareno central decretó el final de la primera parte. Ambas escuadras se irían al descanso del medio tiempo sin poder romper el cero en la pizarra, algo que buscarían hacer en la segunda mitad.
Para el complemento, Irapuato se mostraba más decidido que su rival en el intento de ponerse arriba en el marcador. Dorados intentaba tibiamente quitarse el dominio de La Trinca en el Sergio León Chávez.
Robert Dante Siboldi, Director Técnico de los Dorados, realizó algunos ajustes en su cuadro inicial para darle más solidez en el terreno de juego. Irapuato proponía, lo buscaba, pero no lo conseguía.
Las opciones de gol eran escasas en el Sergio León Chávez, a pesar de que los dos lo buscaban no lograban ni siquiera llegar con peligro. El encuentro era de lucha, de garra.
Cuando todo parecía que el juego terminaría empatado sin goles, a los 88’ Quetzalli Alvarado marcó una falta de Carlos Pinto sobre un jugador fresero, Esteban González cobró el penal y puso el uno por cero para los guanajuatenses en el minuto 90.
Dorados, al verse abajo en el tanteador, se fue con todo en los pocos minutos que quedaban, tratando de empatar, algo que no consiguieron y el duelo culminó a favor de los freseros por la mínima diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios