La Piedad empata en casa contra Mérida

Domingo 26 de febrero de 2012.– Reboceros y Venados no se hicieron daño tras disputar 90 minutos en el Estadio Juan N. López, casa de La Piedad.
Ambos equipos intentaron ponerse en ventaja a los largo del encuentro, pero las líneas defensivas neutralizaron todos los ataques contra sus respectivas cabañas.
Con este resultado, La Piedad suma un punto para instaurarse en séptimo lugar general con 10 puntos; mientras que Mérida termina en sexta posición también con 10 unidades.
El próximo compromiso de Los Reboceros será su visita a Los Esmeraldas del León. Por su parte, Mérida recibirá en casa a Los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido

El Choque prometía grandes emociones, pues involucraba a Mérida y La Piedad, equipos regulares ubicados en quinto y sexto lugar respectivamente.
Los Reboceros comenzaron apretando al rival, aprovechando su condición de local y llegando con jugadas de peligro apenas en los primeros 10 minutos; mientras que Mérida defendió bien estando a la espera de tener el balón en sus pies.
De a poco se fue equilibrando el cotejo, aunque con leve dominio de los de casa, quienes tenían mayor posesión del esférico. Ya Hacia la media hora del primer tiempo, parecía que ambos conjuntos se turnaban para comandar su ataque, pero ningún equipo logró culminar con una última jugada que dañara al adversario.
Fue al 31´donde la pizarra pudo haber cambiado a favor de Los Reboceros, pues Luis Alberto Orozco empujó el esférico en el corazón del área tras un centro desde el sector derecho; sin embargo, la jugada fue invalidada por un fuera juego marcado por el juez de línea.
Después de esta acción, el cuadro local continuó intentando ponerse en ventaja. Al 36´, Orozco tuvo otra oportunidad después de cabecear otro centro proveniente de la banda izquierda, donde el balón se fue desviado del marco de Mérida.
El cotejo estaba cerrando el primer tiempo con mejor ritmo, pues Los Venados también respondieron con un zapatazo de media distancia del mediocampista Medio Aja, quien vio cómo su intento se fue apenas por arriba de la horizontal.
Es así, que el marcador se mantuvo inmóvil durante la primera mitad y los equipos se fueron al descanso para regresar a disputar los tres puntos.
Los segundos 45 minutos comenzaron con dos conjuntos aguerridos, por lo que no se vieron grandes oportunidades que abrieran el partido a favor de algún equipo.
Es hasta el 63´que Oscar Gastón Otreras rompió la tranquilidad y decidió mandar un fuerte disparo desde las afueras del área grande, pero su intento se fue por arriba del marco visitante.
Ambos estrategas buscaron refrescar sus líneas ofensivas; Por el lado de Mérida, Ricardo Valiño intentó con el delantero Diego Jiménez; mientras que por La Piedad, Cristóbal Ortega ingresó a Jesús Padilla.
Con los nuevos cambios se esperaba terminar con ataques en ambos marcos, pues hacia la última recta del compromiso los dos clubes buscarían dar la sorpresa para ponerse en ventaja.
Al 81´ Diego Jiménez intentó de media distancia con un buen disparo cruzado que apuntaba a colarse por el lado derecho, pero el arquero rebocero Rubén García recostó para rechazar aquel balón.
Hacia los últimos minutos nada pudieron hacer los combinados para evitar terminar igualados, pero la central Quetzalli Alvarado indicó la finalización del compromiso para repartir un punto entre los equipos.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios