Martes 28 de febrero de 2012.– Si el duelo de este domingo en el estadio Nemesio Diez enfrentará a dos grandes del futbol mexicano, los Diablos Rojos y Pumas UNAM, el arquero Alfredo Talavera dijo que “Toluca es más grande”, y siendo local, solo tiene como opción imponer su futbol y sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la parte alta de la clasificación general.
“Más grande es Toluca, estamos en nuestra casa, en una mejor posición y a ganar, porque ganando y con combinaciones, podemos estar ahà arriba”, dijo el cancerbero.
“Tala” habló de las manifestaciones de apoyo de la afición, que este martes estuvo animando al equipo en su preparación para la fecha 9 del Clausura 2012. “Siempre es importante el apoyo que nos brinda la gente, que vengan a ver los entrenamientos es algo extra, algo que te motiva para enfrentar los partidos con más tranquilidad a parte del trabajo”.
La gente arenga al equipo a conseguir la victoria sobre Pumas, y Talavera entiende la exigencia para este compromiso. “Ellos lo ven asà por la rivalidad que hay, tal vez a Toluca no se le ha dado su lugar como se lo merece y es por eso que ellos lo expresan de esa manera, asà que el apoyo es bien recibido y el domingo vamos a hacer un buen partido para ellos y para nosotros”.
El arquero rojo habló del buen momento que vive su compañero, el goleador Iván Alonso, pero consideró que también el equipo anda bien, situación que hay que aprovechar para ir tras los objetivos.
“(Iván) está pasando por un buen momento y en sà todo el equipo, se está haciendo un buen trabajo, se trata de hacer lo que el profesor (Wilson Graniolati) nos inculca, ahà vamos paso a paso y lo importante aquà es no dejar ir más puntos en casa”, subrayó.
El de La Barca, Jalisco, dijo que el trabajo ha estado enfocado a hacerse más sólidos en la parte baja y es que para alcanzar el equilibrio, los Diablos necesitan recibir menos goles. “Trabajamos muchos recorridos, mucha comunicación, eso es lo que importa en la lÃnea de atrás, que es la definitiva, es la última y si no me enfrentan a mÃ, es nada más esa comunicación que se debe tener, la comunicación para los recorridos y el orden es lo que nos da la base”, concluyó.
PUMAS, RIVAL HERIDO
El contención de los Diablos Rojos, MartÃn Romagnoli, manifestó que el mal momento que vive el club universitario solo lo convierte en un enemigo más peligroso, en el duelo del domingo.
El momento crÃtico que atraviesan los Pumas de la UNAM, que suman 6 juegos consecutivos sin ganar en el torneo Clausura 2012, no es garantÃa de una victoria para los Diablos Rojos del Toluca en el juego de este domingo, manifestó el contención escarlata MartÃn Andrés Romagnoli, quien por el contrario, estimó que los auriazules serán un enemigo peligroso.
“Creo que (la situación que vive) lo hace más complicado, es un equipo grande, un rival que viene herido, no sacando los resultados que ellos pretenden, entonces para ellos va a ser una gran oportunidad venir a nuestra casa y hacer bien las cosas, asà que va a ser doblemente difÃcil el partido que vamos a tener el fin de semana”, expresó Romagnoli.
El jugador escarlata habló de lo que a su juicio, será lo más peligroso de los felinos. “En este momento las ganas que tienen de salir de esa mala situación lo hará muy fuerte, muy complicado, creo que la parte de entrega que van a tener ellos va a ser muy grande, entonces hay que estar muy atentos a ello. Es un equipo muy dinámico, muy fuerte fÃsicamente; si lo dejas agrandar te pueden complicar, asà que hay que estar muy concentrados, tratar de quitarles el ritmo y hacer nuestro partido”.
Los Diablos trabajaron este martes y luego recibieron a un buen número de aficionados, situación que los motiva, pues les confirma que cuentan con gran apoyo y “siempre es bueno sentir ese aliento para nosotros, te dan más ganas y más confianza a la hora de trabajar”, dijo el argentino.
Romagnoli habló del buen momento que viven los Diablos y la racha anotadora por la que atraviesa su compañero, el uruguayo Iván Alonso, quien con 9 anotaciones es lÃder de goleo individual. “Venimos haciendo mejor las cosas pero todavÃa falta mucho camino que recorrer no hemos logrado los objetivos que tenemos trazados, asà que hay que seguir dándole duro, vienen partidos muy complicados en las siguientes semanas asà que hay que estar muy concentrados, tratar de seguir en los primeros lugares; y obviamente lo de Iván para nosotros es muy bueno y esperamos que siga en esa racha”.
“Se ha dado que tuve la oportunidad de asistirlo a Iván y creo que es muy bueno para él, siempre tener quien le asista, no solo de Néstor, Antonio, Carlitos, creo que hay que aportar y lo venimos haciendo bien”, dijo.
AFICIÓN DE DIEZ
Un gran número de seguidores de los Diablos Rojos se dio cita en las instalaciones de Metepec para manifestar su apoyo al equipo de cara al juego ante Puma.s
Con gran motivación los Diablos Rojos iniciaron formalmente su preparación rumbo al encuentro ante los Pumas de la UNAM, ya que este martes un gran número de aficionados se dio cita en las instalaciones de Metepec para presenciar la práctica y de paso manifestar su total apoyo al conjunto escarlata.
Las actividades comenzaron a partir de las 10 de la mañana con un torito y ejercicios de movilidad activa, esto como parte del habitual calentamiento que estuvo a cargo de Milton Graniolati, preparador fÃsico.
La entrada en calor se complementó con una rutina de ejercicios con balón en espacios reducidos, con enfrentamientos entre atacantes y defensores de manera libre, asà como a uno y dos toques.
Posteriormente, el director técnico Wilson Graniolati tomó el control de la práctica para realizar un ejercicio táctico en una mitad de la cancha, donde se llevó a cabo un trabajo especÃfico con los delanteros para mejorar en la definición, mientras que el resto del plantel trabajó en la posesión de balón y la intensidad de juego.
Hacia la recta final, los elementos rojos realizaron los estiramientos de rutina para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado durante la sesión de trabajo.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios