EL UNIVERSAL, domingo 5 de febrero de 2012.– En un combate que pintaba como una batalla callejera, pero que al final se convirtió, literalmente, en un juego de ajedrez, Carlos Condit ganó el cetro interino welter de la UFC al vencer por decisión unánime al favorito Nick Díaz, en la función UFC 143. Díaz llegó como la nueva sensación de la empresa y favorito en las apuestas de la "Ciudad del pecado"; comenzó el combate buscando en todo momento a Condit para terminar el encuentro lo más rápido posible en la lona.
Pero la pelea no fue así, Nick logró su juego los dos primeros rounds, donde ampliamente fue favorito, mientras Condit sólo corría por el octágono y respondía con contras a las piernas de Díaz, lo que al final le dio resultado.
"Fue un buen combate probablemente si hubiera tratado de intercambiar golpes con Nick, no estaría aquí con el cinturón" aseguró Condit después de su victoria. "Yo seguí mi estrategia y al final del día funcionó, él (Díaz) dejo de buscarme en los últimos rounds".
Y sí, la estrategia de Condit en el combate fue simplemente espectacular, si bien no dieron lo que ese esperaba de la pelea, sí fue un gran combate en estrategia y cómo fue adaptándose el nuevo campeón de la UFC a las circunstancias del octágono.
Si bien es cierto que el resultado fue polémico, las imágenes no engañan, Díaz se llevó los dos primeros rounds, pero los tres restantes fueron simplemente para Condit, quien ahora tendrá que esperar para el posible combate ante el campeón absoluto Welter de la UFC, George St. Pierre, el cual se encuentra lesionado y quería regresar a la acción ante Díaz.
Quien al final de la pelea aseguró, en entrevista televisiva en la arena del Mandalay Bay, que se retiraría de la UFC, ya que sintió que le robaron el combate ante Condit. Algo de lo cual no quiso hablar el presidente de la empresa, Dana White.
0 Comentarios