Boca cae y Tigre es único puntero

Domingo 11 de marzo de 2012.– Independiente, que estaba último, le ganó por 5-4 en un partido espectacular a Boca Juniors, por la quinta fecha del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino, que ahora tiene al modesto Tigre como único líder.
Boca arrastraba una serie de 33 partidos sin caídas en el fútbol local, que se interrumpió el domingo con el gran triunfo de los ‘Diablos Rojos, que venían en plena crisis tras perder los cuatro primeros partidos del campeonato y, a pesar de este gran triunfo, continúan en el último lugar.
Boca, que venía de caer por 2-1 ante Fluminense por la Copa Libertadores, sufrió su segunda caída en cuatro días, además de verse desbancado de la punta del campeonato local.
La noche repleta de emociones en La Bombonera comenzó bien temprano, ya que apenas iban seis minutos e Independiente sorprendía al ponerse 2-0 con los goles de Patricio Vidal (1) y Osmar Ferreyra (6), en medio de una actuación desastrosa de la defensa auriazul.
Pero Boca reaccionó y dio vuelta la historia, para adelantarse 4-3 con goles de Facundo Roncaglia (12 y 51), Juan Román Riquelme (45) y Pablo Ledesma (74).
En un final de altísimo voltaje, Ernesto ‘Tecla’ Farías (32, 89 y 90+5) revivió a Independiente, y anotó el gol de la victoria segundos después que el uruguayo Santiago Silva se perdió la ocasión de convertir el quinto tanto para Boca, solo con la pelota ante el arco desguarnecido.

Pelea en los dos frentes

Más temprano, Tigre se subió a lo más alto al derrotar 2-0 como visitante a Banfield, con goles de Ezequiel Maggiolo (84) y de Carlos Luna (90).
Curiosamente, Tigre manda en la tabla, pero en este momento ocupa uno de los puestos de descenso directo en la lista de promedios, por lo que su principal preocupación está en mantener la categoría, más que en la lucha por el título.
También el domingo, Arsenal le ganó en Mendoza a Godoy Cruz por 1-0, con gol de Jorge Ortiz a los 6 minutos, y Unión derrotó por 2-0 a Atlético Rafaela con anotaciones de Diego Jara (40) y Pablo Magnín (56).

Dos grandes respiran

El sábado, San Lorenzo, que venía en crisis por los malos resultados, dio vuelta un partido de desarrollo adverso y le ganó por 2-1 a Belgrano, en un partido que el ‘Pirata cordobés dominaba con gol de Matías Giménez (9), pero el ‘Ciclón lo revirtió con un cabezazo de Pablo Alvarado (63) y un penal convertido por Néstor Ortigoza (68).
De su lado, Racing venció por 3-0 a All Boys, con un triplete del volante ofensivo Lucas Castro (18, 36 y 79), en un partido que incluyó la participación del delantero paraguayo Federico Santander y una muy buena producción del colombiano Teófilo Gutiérrez, autor de dos asistencias.
A primera hora, Argentinos Juniors igualó 1-1 con San Martín de San Juan, con tantos de Cristian Grabinski (26, en contra) para los del barrio porteño de La Paternal, y de Gastón Caprari para el elenco sanjuanino
El viernes, Estudiantes superó por 1-0 a Lanús, y Newell's Old Boys vapuleó como visitante a Colón por 3-0. La quinta fecha del Clausura se completará el lunes con Vélez Sarsfield-Olimpo.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios