City, obligado a ganar para luchar por el título

Viernes 30 de marzo de 2012.– Manchester City tendrá la obligación de vencer este sábado al Sunderland en el Etihad Stadium, ya que un paso en falso podría abrir el camino hacia el título al Manchester United, que jugará este lunes en campo del Blackburn, en la 31ª jornada de la liga inglesa.
Distanciado a tres puntos tras su empate en campo del Stoke (1-1), los citizens necesitan imperativamente una victoria que les devolvería provisionalmente la cabeza por diferencia de goles, ya que además su calendario es netamente más complicado que el del United, con desplazamientos difíciles a los campos del Arsenal y Newcastle.
Teniendo en cuenta su balance en casa, 15 victorias en 15 partidos, 44 goles a favor y 7 en contra, los hombres de Roberto Mancini, cuyos problemas vienen de sus mediocres resultados fuera de su campo (8 puntos en los últimos 8 partidos), deberían vengarse de los Black Cats, que les habían derrotado en la primera vuelta.
City se verá de nuevo privado de Sergio Agüero, debido a una "lesión estúpida" en el pie, sin que su entrenador quisiera decir más. Carlos Tevez, que ha entrado dos veces como suplente desde su regreso a la competición, podría tener minutos de juego.
El Manchester United regresa a Ewood Park, donde logró su 19º título el año pasado al obtener un empate. Este lunes, los jugadores de Alex Ferguson no se contentarán con ese mismo resultado frente al 16º de la clasificación, teniendo en cuenta que buscarán también una revancha contra Blackburn, que ganó en Old Trafford en enero (2-1).

Gran lucha por la cuarta plaza

El equipo de Alex Ferguson está en plena confianza, pese a la ausencia del portugués Nani, tras seis victorias consecutivas y 28 puntos sobre 30 posibles en las diez últimas jornadas.
El Arsenal, imparable desde hace dos meses (7 victorias consecutivas), intentará consolidar su tercera plaza en un derbi londinense en campo del Queens Park Rangers (18º).
El equipo mejor colocado para lograr la cuarta y última plaza en Liga de Campeones es por el momento el Tottenham, que recibe al Swansea este domingo.
Los Spurs han puesto fin a una serie de resultados negativos (3 derrotas y 1 empate) al sacar un punto en campo de su rival directo Chelsea (0-0) en la última jornada.
Pero los Blues, con gran moral tras u triunfo en campo del Benfica (1-0) en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, no han renunciado a reducir su desventeja de cinco puntos respecto al Tottenham. Una eventual remontada pasa obligatoriamente por un triunfo este sábado en campo del Aston Villa.
Empatado a puntos con el Chelsea, Newcastle puede también continuar soñando siempre que venza a un equipo de Liverpool en plena línea descendente (5 derrotas en 6 partidos).

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios