Clarkie Souza, héroe de EE.UU. en 1950, fallece

Miércoles 14 de marzo de 2012.– Chicago John "Clarkie" Souza, delantero del equipo de EE.UU. que le causó malestar a Inglaterra en la Copa Mundial de 1950, ha muerto, anunció la Federación de Fútbol de EE.UU. el miércoles. Tenía 91 años.
Souza es el segundo miembro de la tristemente célebre brigada de 1950 que muere dentro de las seis semanas siguientes al fallecimiento de Harry Keough en febrero, dejando sólo dos miembros sobrevivientes, el arquero Frank Borghi y el mediocampista Walter Bahr.
En un comunicado de prensa, la Federación de EE.UU. dijo que su hija, Martha Souza, confirmó que su padre falleció el domingo.
Souza marcó dos goles en 16 partidos con la selección de Estados Unidos, que ganó tres títulos de la Copa Amateur de Estados Unidos con Ponta Delgada y fue elevado al Salón Nacional de la Fama del Fútbol de EE.UU. en 1976, junto con sus compañeros del equipo de la Copa Mundial de 1950.
En 2010, en vísperas del partido de Estados Unidos contra Inglaterra en la Copa Mundial en Sudáfrica -que aconteció 60 años después de la famosa sorpresa - Souza habló a CONCACAF.com, recordando el partido y el largometraje de 2005 que dramatizó el evento, "El Partido De Sus Vidas".
Souza, que no estaba relacionado con su compañero de equipo, Ed Souza, dijo que antes de 1990, cuando Estados Unidos se clasificó para la Copa Mundial por primera vez desde 1950, era muy poco conocido el viaje sorpresivo que él y sus compañeros hicieron a Brasil.
"Nos hicimos populares cuando salimos en la película," dijo Souza. "Cada cuatro años, nos hacen revivir. Cada cuatro años recibo todo tipo de llamadas, pero no fue sino hasta 1990 que nos hicimos populares. Fue entonces que nos convertimos en vivos otra vez."
Souza será enterrado en su lugar natal, Massachusetts, el 13 de abril, los EE.UU, según se indica en el comunicado de la Federación de EE.UU.

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios