Cruz Azul regresa a la senda del triunfo

Sábado 31 de marzo de 2012.– Con doblete de Omar Bravo y otro tanto de Edixon Perea, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por tres goles a uno al San Luis en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.
Alfredo Moreno adelantó a los potosinos a los 14 minutos, Omar Bravo anotó el del empate y la voltereta celeste a los 28’ y 38’, poniendo cifras definitivas Edixon Perea por los de La Noria a los 52’.
Con la victoria los cementeros se colocan en la octava posición de la competencia con 18 unidades obtenidas, en tanto que los de San Luis se ubican en el décimo quinto peldaño con 11 puntos.
Cruz Azul recibirá el domingo 8 de abril por la tarde a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que San Luis recibirá un día antes por la noche a los Jaguares de Chiapas, ambos duelos dentro del marco de la fecha 14.

El Partido

Cruz Azul saltó al terreno de juego sin la presencia de su goleador, Emanuel Villa, que se encontraba suspendido, mientras que los potosinos presentaban en la portería a uno de los últimos símbolos celestes y que trataría de que el marco de San Luis no se viera perforado, a Oscar el Conejo Pérez.
Los capitalinos comenzaban a ser más peligrosos que su rival en los primeros instantes del cotejo, la mala puntería y las buenas intervenciones de la zaga visitante evitaban la caída de los de San Luis, que a su vez intentaban hacerle daño a los locales por medio del contragolpe.
Una genialidad de Alfredo Moreno le daría la ventaja a los dirigidos por Sergio Bueno a los 14’. El delantero sudamericano tomó la bola en tres cuartos de cancha, se quitó la marca de un rival, llevo la pelota unos metros adelante y metió fogonazo de derecha que terminó cimbrando las redes de la portería de José de Jesús Corona.
La Máquina buscaba el empate, trataba de llegar por los costados para mandar servicios al área y que alguno de los delanteros consiguiera la anotación. San Luis, por su parte, se mostraba peligroso cada que contragolpeaba y que Alfredo Moreno comandaba los ataques potosinos.
Omar Bravo consiguió el empate a uno y su segundo gol con los capitalinos a los 28’. El mochiteco tomó la de gajos en el área visitante de espaldas al marco, se dio la vuelta y metió derechazo cruzado que culminó al fondo del marco defendido por Oscar Pérez.
El colombiano Edixon Perea tuvo dos oportunidades de darle la vuelta en el marcador, la primera a los 30’ y la segunda a los 31’. El sudamericano sacó derechazo potente exactamente en la primera media hora del partido que reventó el travesaño del marco visitante, repitiendo el fogonazo un minuto después, solamente que en esta ocasión se fue por un costado del poste derecho.
El número 19 de los de La Noria demostraba que ya había despertado en el torneo a los 38’, justo cuando Cruz Azul más lo necesitaba. Edixon Perea peinó un largo trazo que le cayó a Omar Bravo adentro del área sanluisina, el surgido de las Fuerzas Básicas de las Chivas se acomodó y metió zurdazo cruzado que pegó en el poste y cimbró las redes de la portería de Pérez por segunda vez en la tarde.
La primera mitad se fue sobre la grama del Estadio Azul, los dirigidos por Enrique Meza se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador, que se encontraba 2 a 1.
San Luis salió al segundo tiempo con la actitud de conseguir el empate a dos, sin embargo los capitalinos ampliaron al ventaja a los 52’. Christian Giménez cobró una falta desde el costado derecho, la bola viajó al área en donde el colombiano Edixon Perea remató con la parte interna del pie izquierdo, mandando al fondo de las redes la pelota.
El ritmo y la intensidad del cotejo bajo un poco, los cementeros trataban de seguir controlando las acciones para mantenerse arriba en el marcador. San Luis no lograba volver a romper el cerco defensivo de los locales.
José de Jesús Corona salvaba a su equipo a los 83’. El cancerbero detenía con grandes reflejos el remate de un jugador de San Luis en el área chica azul, quedándose después con la esférica.
Ya no se movería el marcador y los muchachos de Enrique Meza regresaban a la senda del triunfo.

Francisco Flores debutó con Cruz Azul

Uno de los jóvenes que fue parte del Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011, Francisco Flores, recibió su primera oportunidad en la Primera División del fútbol mexicano, al participar con la Máquina Celeste de Cruz Azul en los últimos minutos de su partido ante el San Luis.
Flores Ibarra cuenta con 18 años, es originario del Distrito Federal y comenzó su andar por las canchas en el Apertura 2010 con la escuadra Sub-17 de Cruz Azul, jugando también con la Sub-20 de los celestes hasta el día de hoy, que participó por primera vez con el cuadro mayor de los de La Noria.
Francisco fue uno de los futbolistas que más participó con los Campeones del Mundo Sub-17 del año pasado, jugó en los 7 duelos de la escuadra azteca y solamente se perdió 10 minutos de toda la justa.

Cruz Azul ganó en las tres categorías

La Máquina Celeste de Cruz Azul regresó la tarde de hoy a la senda del triunfo, algo que no nada más consiguieron en la máxima categoría, ya que en la Sub-20 y 17 también se llevaron los tres puntos.
En la Primera División, con doblete de Omar Bravo y otro tanto de Edixon Perea, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por tres goles a uno al San Luis en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012.
Alfredo Moreno adelantó a los potosinos a los 14 minutos, Omar Bravo anotó el del empate y la voltereta celeste a los 28’ y 38’, poniendo cifras definitivas Edixon Perea por los de La Noria a los 52’.
Con la victoria los cementeros se colocan en la octava posición de la competencia con 18 unidades obtenidas, en tanto que los de San Luis se ubican en el décimo quinto peldaño con 11 puntos.
En la Sub-20, La Máquina Celeste del Cruz Azul venció dos goles a uno a los Gladiadores de San Luis por la Jornada 13 del Torneo Sub 20 en las instalaciones cementeras de La Noria.
Esta victoria llevó a los celestes a 11 unidades en la Tabla General, los potosinos se quedaron con 15 puntos en le Clasificación.
Ernesto Sosa y Jesús Rendón dieron la victoria a los de La Noria, Eduardo Vargas marcó por los Gladiadores.
Por último, la Sub-17 de La Máquina Celeste de Cruz Azul, de la Categoría Sub-17, derrotó a su similar de San Luis por cinco goles a dos en La Noria, casa de los celestes, en compromiso correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012.
José Luis Báez adelantó a los locales a los 19 minutos, Adrián Marín Lugo empató por la visita a los 24’, Raúl Vidal volvió a poner arriba a los azules a los 30’, Francisco Israel Rivera logró la igualada a dos en el primer lapso, a los 35’.
Ya en el complemento cayeron puros goles cementeros, Raúl Vidal anotó el tres por dos a los 53’ y Jesús Alberto Lara se encargó de poner el cuarto y quinto a los 60’ y 63’.
En la tanda de penales que se cobra al final de cada partido en esta categoría, los potosinos se llevaron la victoria por tres goles a cuatro.
Con este resultado, los capitalinos se colocan en la tercera posición de la Tabla General con 32 puntos totales, 10 más que los de San Luis, que se ubican en el décimo peldaño de la justa.
Cruz Azul recibirá el próximo domingo 8 de abril a los conjuntos de los Gallos Blancos de Querétaro, en duelos dentro del marco de la fecha 14.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios