EE.UU. supera a México y va a la Copa Mundial Sub-20 Femenil

Ciudad de Panamá, viernes 9 de marzo de 2012.– Estados Unidos clasificó para la Copa Mundial Sub-20 Femenina por sexta vez consecutiva al vencer a México 4-0 el viernes, en las semifinales del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF.
El resultado deja a las estadounidenses, que han superado a sus oponentes 22-0 en las finales de CONCACAF, a una victoria de su segundo título consecutivo y el tercero en general.
Julie Johnston, Brian Morgan y Lindsey Horan anotaron todo los goles del primer tiempo, y Kealia Ohai añadió, tras un impresionante ataque en el minuto 81, enviando a Estados Unidos a una cómoda victoria y la final del domingo contra Canadá o Panamá.
México tendrá otra oportunidad de clasificarse por cuarta vez consecutiva y quinta en general, para la Copa Mundial, cuando se enfrente el domingo al perdedor de la segunda semifinal del viernes entre Canadá y Panamá, en el partido por el tercer lugar inmediatamente antes del partido por el campeonato.
Estados Unidos dominó desde el principio, creando oportunidades en repetidas ocasiones y tomando la delantera en el minuto 12. Kathie Stengel trabajó su camino hacia el carril izquierdo y disparó una pelota desde el borde del área chica que la portera mexicana Cecilia Santiago consiguió tocar con la punta de los dedos.
Pero la pelota siguió al segundo palo, donde Johnston la hizo rebotar una vez antes de rematar estrellando la bola en el techo de la red consiguiendo su tercer gol del torneo.
Además de un débil disparo amplio de Yamile Franco en el cuarto minuto, México no fue capaz de producir mucho durante mayor parte del primer tiempo. Gozó de una posesión sostenida después de 30 minutos, pero a lo sumo pudo generar un saque de esquina que Natalia Gómez-Junco puso encima de la meta a los 32 minutos.
Brian dobló la ventaja estadounidense al minuto 37, conduciendo un tiro libre derecho desde 25 metros para luego enviarlo por encima de la valla a la esquina superior derecha, pasando por Santiago que estaba desprevenida.
Un poco más de un minuto más tarde, Horan puso a las norteamericanas en control, creando un espacio para sí con un taconazo hábil, regateó el balón hasta el borde del arco y siguió tocando otro regateo con la izquierda hasta hacer llegar la bola a la esquina superior derecha.
Fue su cuarto gol en cuatro juegos, empatando el liderato de su torneo con su compañera de equipo Maya Hayes y Gómez Junco.
Estados Unidos mantuvo su dominio durante el segundo tiempo, consiguiendo ocho disparos más, incluyendo dos que se estrellaron en el travesaño en los minutos 48 y 91.
Ohai completó el asunto unilateral con una simple pelota amplia de Stengel en la esquina izquierda de la caja, dándole un toque hacia el interior y luego lanzar un disparo de pierna derecha a la parte superior del segundo palo.
México tuvo que jugar los 13 minutos finales con sólo 10 jugadoras debido a que Briana López fue sacada fuera de la cancha con una lesión en la rodilla izquierda. Más tarde fue diagnosticada con una tensión de segundo grado, al parecer causada cuando interpretó mal después de luchar por una pelota en el mediocampo.
La victoria de Estados Unidos fue la tercera en igual número de encuentros con México en las semifinales del campeonato de CONCACAF.

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios