Stuttgart escala posiciones

Viernes 16 de marzo de 2012.– El bosnio Vedad Ibisevic, con un 'doblete', fue el gran protagonista de la victoria del Stuttgart por 2 a 1 en el campo del Hoffenheim, en la apertura de la 26ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, donde su equipo se colocó séptimo.
Estos tres puntos acercan al equipo a su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League, aunque el Hanóver, relegado ahora al octavo lugar, podría volver a adelantarle si vence el domingo en casa al Colonia (13º).
Ibisevic dejó el encuentro ya muy encarrilado para el Stuttgart en la primera parte, con dos tantos en los minutos 8 y 43, que dejaban herido al Hoffenheim, que acortó distancias en el 74, cuando el también bosnio Sejad Salihovic transformó un penal que había cometido el mexicano Francisco Maza Rodríguez.
El triunfo del Stuttgart en el estadio de Sinsheim permite al club campeón de Alemania en 2007 se acerca a una posición de la zona que da acceso a disputar las competiciones europeas de la próxima temporada, el objetivo que se ha fijado el club para este final de la campaña 2011-2012.
Por su parte, el Hoffenheim queda duodécimo, en la zona tranquila, aunque sin conseguir alejarse de la zona de descenso.

Grandes favoritos

El sábado será el turno de los grandes favoritos al título.
El Borussia Dortmund, vigente campeón y actual líder, defiende su dominio recibiendo al Werder Bremen, sexto de la tabla, en un partido que seguirá muy de cerca el Bayern de Múnich, segundo a cinco puntos y que viaja al terreno del Hertha de Berlín (16º). El equipo muniqués afronta el encuentro con la confianza reforzada tras sus últimas goleadas, 7-1 ante el Hoffenheim en la Bundesliga y 7-0 contra el Basilea suizo, para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el tercero de la tabla, el Borussia Moenchengladbach, que está a ocho puntos del otro Borussia, viaja también el sábado al campo del Bayer Leverkusen (5º).

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios