El PSG busca recuperar el liderato

Viernes 30 de marzo de 2012.– El París Saint-Germain quiere recuperar cuanto antes el liderato de la liga francesa y tendrá una ocasión para hacerlo este sábado, ante el Nancy, en partido correspondiente a la 30ª jornada, aprovechando que su máximo rival, el Montpellier, no jugará este fin de semana.
Matemáticamente, un empate le daría al conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti el punto que necesita para ponerse en cabeza de forma provisional, pero los parisinos no se conforman y quieren volver a dominar la clasificación con algo de margen para lograr el título a final de temporada.
La clasificación podría indicar que el Nancy (12º) es un rival asequible para el PSG, pero lo cierto es que el equipo del noreste de Francia lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Todo lo contrario que el PSG, que acumula tres partidos sin ganar, contando todas las competiciones, y esta racha le ha hecho perder la confianza.
La lucha por el título en la Ligue 1 está que arde y el partido del actual líder, el Montpellier, ante el Olympique de Marsella, fue aplazado al 11 de abril a petición de los marselleses, que desean preparar mejor el partido de vuelta de cuartos de final de Champions, el próximo miércoles, ante el Bayern de Múnich.
Este aplazamiento alarga el suspense sobre quién será el líder una vez finalizada la jornada.
El gran partido del fin de semana será el que medirá, en la pelea por los puestos europeos, al tercer y cuarto clasificados, Lille y Toulouse, que se disputará este domingo.
Por su parte, el Olympique de Lyon (5º) visita al Rennes (7º) y apurará sus opciones de llegar al último tramo del campeonato en condiciones de optar a posiciones europeas, ahora mismo a cuatro puntos de distancia.
En la zona baja, el Auxerre, colista, recibirá al Valenciennes (11º), el Niza (18º) visitará al Saint-Etienne (6º) y el Sochaux (19º) jugará ante el Brest (16º), un rival directo.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios