Toronto, jueves 29 de marzo de 2012.– Hérculez Gómez anotó por novena vez en ocho partidos y Santos Laguna soportó una situación de desventaja con un hombre menos en los últimos 13 minutos para lograr un empate 1-1 con el Toronto FC el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF.
El resultado envía a Santos a casa con la ventaja del gol de visitante al Estadio Nuevo Corona en Torreón, México, donde ha ganado cuatro partidos consecutivos y ha permanecido invicto en los últimos ocho partidos, y sólo ha perdido un juego de sus últimos 12.
Santos terminó con 10 hombres después que Osmar Mares fue expulsado a los 77 minutos por una entrada deslizante con los tacos arriba que dejó a Richard Eckersley de Toronto con una visible marca de color rojo en el muslo derecho. Inmediatamente después del silbato final, Carlos Darwin Quintero del Santos también recibió una tarjeta roja en medio de una pelea en las bancas que necesitó la intervención de los efectivos de seguridad para separar a los equipos
El resultado dejó a Toronto con una sola victoria en cinco partidos de esta temporada, el partido de vuelta contra el Galaxy de Los Ángeles, en los cuartos de final.
Gómez puso en ventaja al Santos en el minuto 30, colocando una pelota jugada detrás de la línea de zaga de Toronto de Carlos Darwin Quintero, regateó el balón en la zona y remató con un disparo bajo al segundo palo.
Gómez, quien tiene cinco goles en el Clausura mexicano, ha acumulado nueve goles en su haber de todas las competencias donde ha participado Santos.
Toronto empató siete minutos más tarde, aprovechando un error propio. Miguel Aceval puso un tiro libre raso desde unos 28 metros que el portero de Santos Oswaldo Sánchez atajó con facilidad. Sin embargo, el árbitro estadounidense Ricardo Salazar no había hecho sonar el silbato para reanudar el juego, creándose un argumento con Danny Koevermans.
Koevermans recibió una tarjeta amarilla - lo que le valió una suspensión para el partido de vuelta - y al volver a tomar el tiro libre, disparó un zurdazo que hizo que el balón saltara una vez antes de entrar en la red.
Toronto jugó sin contar con varios titulares, el mediocampista Torsten Frings, y el portero Stefan Frei - ambos lesionados, y Matt Stinson y Henry Doneil - ambos formando parte todavía del equipo Sub-23 de Canadá para la clasificatoria olímpica CONCACAF.
"Creo que un empate no es un mal resultado, pero merecimos más," dijo el entrenador de Toronto Aron Winter. "Mirando todo el partido, se ve que tuvimos oportunidad de hacer dos goles pero anotamos de la nada. En ese momento no estuvimos muy precisos y creo que una victoria hubiera sido bueno, pero un empate también es bueno."
Ambos equipos tuvieron posibilidades en el segundo tiempo, con el arquero de Toronto Milos Kocic despejando con los puños el disparo de Christian Suárez desde la izquierda en el minuto 63, y menos de un minuto después, Sánchez se lanzó al suelo para bloquear el tiro desviado de Ryan Johnson que cayó ligeramente del poste.
Kocic también atrapó un disparo de Gómez a los 64, mientras que Toronto continuó impulsando el ataque y Nick Soolsma lanzó un tiro que se estrelló contra el costado de la red a los 66', Terry Dunfield consiguió enviar un centro que pasó apenas desviado del poste izquierdo a los 72' y Koevermans voleó un balón alto a la orilla del área de penal a los 74.
El partido se jugó ante una concurrencia de 18.950 personas en el BMO Field bajo una temperatura de 48 grados Fahrenheit (10 centígrados) y una ligera lluvia que se intensificó a mediados del primer tiempo. Diferente de las 47.658 que asistieron al partido de ida de los cuartos de final entre Toronto y el Los Ángeles Galaxy que se jugó en césped artificial bajo el techo del Rogers Centre.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios