Sábado 31 de marzo de 2012.– A sus 37 años, el egipcio Ahmed Hassan ostenta el récord de internacionalidades, 180, no sólo en la selección de su país sino en todo el planeta fútbol.
Amén de su inverosímil longevidad, Ahmed Hassan puede jactarse de ser el único futbolista que ha ganado cuatro Copas Africanas de Naciones, en 1998, 2006, 2008 y 2010. En el fútbol de clubes, levantó el trofeo de la Liga de Campeones de la CAF con el Al Ahly en 2008, y ha sido campeón de liga en Egipto, Turquía y Bélgica. Hay más: no sólo es uno de los poquísimos astros egipcios que han brillado en el Viejo Continente, sino que también fue elegido mejor jugador de la CAN 2010.
Con ocasión de su nuevo rango como jugador con más batallas internacionales a sus espaldas, FIFA.com repasa las declaraciones más punzantes de su larga carrera.
"Batir el récord de internacionalidades es un honor no sólo para mí, sino también para todo Egipto. Estoy muy orgulloso de este título".
Tras el anuncio de su nuevo estatus como futbolista más veces internacional a escala terrestre.
"Cada cual debe poner de su parte. El cambio por el que hemos luchado empieza en primer lugar por uno mismo".
La revolución según Ahmed Hassan.
"Ante todo soy un jugador de fútbol y no me intereso por la política".
Las cosas como son.
"Nuestro objetivo ahora es clasificarnos para el Mundial".
En declaraciones de 2010, justo después de su tercera conquista seguida de la Copa Africana de Naciones.
"No hay que hacer diferencias entre un suplente y un titular, porque todos los jugadores son importantes. En nuestro primer partido de la CAN 2010, Mohamed Aboutrika se quedó en el banquillo, y no por eso deja de ser uno de los jugadores egipcios más grandes. A todos nos llega nuestra hora".
Para acallar las críticas de que ya no desempeña un papel importante en la selección, luego de haber pasado varios partidos en la caseta.
"El Al Ahly se ha acabado. Ahora juego para el Zamalek".
Echa leña al fuego tras su controvertido traspaso del Al Ahly a su enemigo íntimo, el Zamalek.
"Los hinchas del Zamalek apoyan a todos los jugadores de su club porque los adoran. Me han ayudado al máximo, y yo les doy las gracias de todo corazón".
Se mete en el bolsillo a los seguidores de su nuevo club y chincha a los del Al Ahly.
"No hay ningún desacuerdo entre Hassan Shehata y yo. Él es como un padre para mí. Jamás nos hemos peleado. Nuestros lazos son firmes desde hace muchos años".
En respuesta a los rumores de conflicto con el actual entrenador del Zamalek y ex seleccionador de Egipto.
"El nuevo seleccionador va a necesitar la ayuda de la Providencia. Ha tomado las riendas de la selección en un momento en que el fútbol egipcio atraviesa el periodo más delicado de su historia".
A raíz del anuncio del nombramiento de Bob Bradley como sucesor de Hassan Shehata al frente del combinado egipcio.
"Yo he tenido problemas con los entrenadores europeos durante el mes del Ramadán. Pero cuando constataron que yo cumplía con mi papel al 100% a pesar de todo, comprendieron que el ayuno no tenía por qué tener un impacto negativo en el rendimiento. Yo incluso diría que es todo lo contrario".
Sobre el escepticismo de los técnicos respecto al ayuno.
"Los jugadores egipcios y los jugadores árabes en general deben cambiar de mentalidad si quieren triunfar en Europa. Deben tomarse el fútbol como una profesión a tiempo completo y no como una actividad de ocio".
Su teoría sobre el fracaso de los jugadores egipcios en Europa.
"Me encanta escuchar las canciones de Mohammed Mounir, sobre todo porque es del Alto Egipto, como yo".
Sus gustos musicales.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios