Miércoles 14 de marzo de 2012.– La selección de Japón se aseguró una plaza en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012 al terminar como líder del Grupo C de la tercera y definitiva etapa del clasificatorio asiático para la cita olímpica. Emiratos Árabes Unidos hizo lo propio al adueñarse de la zona B. La República de Corea ya tenía asegurado su billete olímpico tras terminar como líder del Grupo A.
El conjunto nipón se aseguró esa posición de privilegio tras imponerse por 2-0 a Bahréin en la última jornada con lo que sacó dos puntos de ventaja a Siria, segunda de la zona. Takahiro Ogihara y Hiroshi Kiyotake anotaron los goles en el Estadio Nacional de Tokio.
El partido entre Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos disputado este 14 de marzo en el Estadio Jar determinó al campeón del Grupo B y tercer clasificado olímpico. EAU consiguió una sorprendente remontada después de verse con una desventaja de 2-0 en el minuto 47. Un doblete de Ahmed Khalil (51' y 55') encarriló el partido y Saleh Haboosh firmó en el 90' el gol de la victoria final (2-3) que enviaba a Uzbekistán a la repesca.
Podría haber un cuarto representante asiático en Londres 2012. Los mejores segundos de esta tercera ronda, Omán, Siria y Uzbekistán, se enfrentarán en una liguilla que se disputará en Vietnam del 25 al 29 de marzo de 2012. El ganador disputará la repesca intercontinental contra Senegal, el 23 de abril en Coventry (centro de Inglaterra).
*Con información de la FIFA



0 Comentarios