Sábado 31 de marzo de 2012.– El AC Milan sólo pudo sumar un punto (1-1) este sábado en su partido fuera de casa ante el Catania (7º), resultado que le vale para aumentar hasta cinco unidades su ventaja en el liderato pero permite a la Juventus la opción de colocarse a dos, si vence este domingo al Nápoles.
El delantero brasileño del AC Milan Robson da Souza 'Robinho' (34) y el defensa argentino del Catania Nicolas Spolli (57) fueron los autores de los goles.
El técnico rossonero, Massimiliano Allegri, dispuso sobre el césped un once inicial renovado, sin veteranos como el italiano Alessandro Nesta o el holandés Clarence Seedorf, pensando más en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona, programado para el próximo martes.
El Catania, que mantiene esperanzas de clasificarse para competiciones europeas, se valió de oficio y buena disposición táctica para frenar las acciones ofensivas iniciales del AC Milan.
El brasileño Robinho, con ganas de demostrar sus cualidades y ganarse una nueva oportunidad después de una actuación gris en Champions contra el Barça, abrió el marcador, adelantando al conjunto milanista (34) tras una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.
En la segunda parte, el Catania logró poner el empate en el marcador, por medio del argentino Nicolas Spolli (57), resultado que, a pesar de los intentos del líder de la liga italiana por obtener los tres puntos, ya no cambiaría.
Su más inmediato perseguidor en la clasificación, el Juventus, a cinco puntos de distancia pero con un partido menos, jugará este domingo en casa un choque complicado ante el Nápoles (4º).
Los napolitanos, lanzados en su lucha por alcanzar la tercera plaza, llevan tres meses invictos en la Serie A y venderán cara su derrota ante la Vechia Signora.
Si la Juventus logra la victoria, los turineses se situarán a sólo dos puntos del líder, el AC Milan.
El Lazio ve peligrar su tercera plaza
El entrenador del Juventus, Antonio Conte, aseguró este sábado, tras conocer la noticia del empate de su máximo rival ante el Catania, que su equipo estará al acecho de cualquier oportunidad de asaltar el liderato, aunque asume que no será fácil.
"Estaremos en guardia si los rossoneros se hacen el 'hara-kiri'. Queremos aprovechar cualquier paso en falso, pero sabemos que será difícil", expresó.
Conte quiso restar presión a sus jugadores, asegurando que el favorito es el Milan.
"El campeonato está en manos del Milan. Ningún otro equipo, excepto, tal vez, el Inter, tiene una plantilla capaz de soportar 11 o 12 jugadores lesionados. Ellos (los milanistas), sí", explicó.
Además, el técnico consideró que una segunda posición al final del campeonato sería una excelente clasificación.
"Si ganamos al Nápoles, tendremos en nuestra mano la segunda plaza. Clasificarnos para la Liga de Campeones sin pasar por la fase previa sería algo extraordinario", concluyó.
En el otro partido disputado este sábado, el Parma se alzó a la 13ª posición provisional al derrotar al Lazio (tercer clasificado) por 3-1.
Un gol del keniano MacDonald Mariga (6) y un doblete de Sergio Floccari (12, 77) permitieron al Parma ganar el partido, mientras que el tanto del Lazio fue anotado por el argentino Lionel Scaloni (36).
Con este resultado, el Lazio ve peligrar su tercera plaza, ya que Nápoles y Udinese, que juega en Siena este domingo, y que están a tres puntos, podrían alcanzar al club romano.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios