Reacciones al sorteo de clasificación asiática para Brasil 2014

Viernes 9 de marzo de 2012.– Tras celebrarse este viernes el sorteo de la última ronda de la fase de clasificación asiática para Brasil 2014, FIFA.com recopila las reacciones de algunos de los seleccionadores y delegados que presenciaron el acto en la Sede de la AFC.

Grupo A

Choi Kang-Hee, seleccionador de la República de Corea
No ha sido un mal sorteo. Tenía que tocarnos Japón o Irán, y este desenlace no es malo. La visita a Irán será difícil, pero, de todas formas, los desplazamientos a Oriente Próximo siempre son complicados. Es esencial que nos preparemos bien; eso es lo único que importa.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán

Debemos prepararnos bien para conseguir buenos resultados. Ya nos enfrentamos a Qatar en la ronda anterior, y ambas selecciones volverán a verse las caras en la liguilla final. A estas alturas todos los equipos son fuertes, por lo que todas las selecciones deben prepararse bien si quieren clasificarse. Espero que podamos responder a las expectativas esta vez.

Fahad Thani, segundo entrenador de Qatar

Debemos estar preparados para afrontar algunas situaciones difíciles. Por otra parte, somos optimistas en relación a poder ofrecer una actuación respetable, porque vamos a trabajar duro para ello. El sorteo nos ha sentado bien, y estamos deseando aprovechar al máximo esta oportunidad de clasificarnos para nuestro primer Mundial.

Theo Bucker, seleccionador de Líbano

No vine aquí esperando gozar de un sorteo clemente. Las otras 9 selecciones son rivales potentes y, comparativamente, es probable que nosotros seamos los más débiles. Sin embargo, tenemos una buena ocasión de demostrar que nuestro fútbol está a un nivel nada malo. Se nos presenta la oportunidad de, al menos, jugar un buen fútbol con las selecciones a las que vamos a enfrentarnos. Para nosotros, se trata de un escaparate en el que promocionarnos, y podemos hacer que los libaneses se interesen más por el fútbol.

Grupo B

Holger Osieck, seleccionador de Australia
Ahora ya sabemos a quiénes nos medimos y qué es lo que tenemos que hacer, así que empezaremos por ahí. Vamos paso a paso. Jugaremos con esa mentalidad contra cualquier rival; si queremos clasificarnos, tenemos que vencerles de todas formas. Es todo un desafío, pero creo que estaremos a la altura.

Adnan Hamad, seleccionador de Jordania

Esta liguilla es la ronda clasificatoria más dura, porque están las selecciones que han demostrado ser las mejores de Asia. En la ronda anterior, Australia perdió con Omán, la República de Corea tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse y Japón pasó con sólo 10 puntos. No es un grupo fácil, porque tanto Australia como Japón accedieron al pasado Mundial. Pero todas las selecciones tienen sus opciones de clasificarse. Tendremos que afrontar encuentros complicados, pero queremos alcanzar nuestra meta.

Khalid Al Bousaidi, presidente de la Asociación Omaní de Fútbol

Los dos grupos están equilibrados. Quizás el nuestro sea más difícil, pero así es como funcionan siempre los sorteos. Espero que tengamos suerte y obtengamos uno de los cuatro billetes directos que hay en Asia. Los primeros partidos nos resultarán complicados, así que tenemos que prepararnos bien.

Tsuneyasu Miyamoto, ex internacional con Japón

Japón tiene muchos jugadores que militan en los mejores clubes de Europa, y eso nos supondrá una ventaja en la competición preliminar asiática. Somos capaces de clasificarnos para Brasil 2014.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios